Unión no encuentra el fondo

El “Celeste” sigue sin encontrar el camino. Unión perdió 3 a 1 con Villa Dálmine en el Minella por la fecha 18 de la B Nacional. El equipo de Noto comenzó ganando con un gol de Leonel Formaggioni, pero en el complemento anotaron Ezequiel Cérica, Renzo Pérez y Nazareno Solís para darle el triunfo a la visita.

Unión no pudo con Villa Dálmine en el Minella. (Foto: Pedro Celano)

Unión no pudo con Villa Dálmine en el Minella. (Foto: Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata no sale del pozo en el que está sumido. El “celeste” sumó su cuarta derrota consecutiva al perder como local ante Villa Dálmine por 3 a 1 después de ir ganando el partido en el Minella por 1 a 0.

Leonel Formaggioni de cabeza abrió la cuenta en el primer tiempo, pero en el complemento, el “violeta” dio vuelta el encuentro con los goles marcados por Ezequiel Cérica, Renzo Pérez de penal y Nazareno Solís.

La visita puso tres atacantes buscando presionar arriba al “celeste” y forzar el error. Incluso comenzó mejor el partido generando fútbol y teniendo en mayor medida la posesión del balón. A pesar de ello, el primer golpe lo dio Unión con un centro milimétrico de Nicolás Ramírez que encontró al zaguero Leonel Formaggioni para cabecear la pelota y marcar el primer gol de la tarde.

Parecía que el encuentro se iba a dar así, con Villa Dálmine teniendo la pelota y con el equipo de Noto tratando de aprovechar los espacios que pudiera tener en el contragolpe. Incluso la colocación de Ramírez por derecha, como “número 8” le estaba dando dividendos ofensivos, pero a su espalda también atacaba Villa Dálmine y complicaba.

Unión quería ser práctico y cuando tenía las oportunidades no desperdiciarlas. Lucas Defrancesco tuvo la chance de ampliar el marcador, pero su remate se fue desviado. Recién sobre el final llegó la más clara para el “Violeta” que jugaba mucho en campo del equipo marplatense. Cerica se lo perdió mano a mano con Losada cuando parecía más factible hacer el gol que errarlo. El triunfo parcial le daba resultado al conjunto marplatense que debía mantenerlo en el complemento.

Los merecimientos en el fútbol no sirven de mucho, pero el empate que pudo marcar Villa Dálmine en el inicio del complemento no fue más que poner justicia en la tarde-noche del Minella. Ezequiel Cerica aprovechó una jugada a espaldas de Jorge Peirone para marcar el 1-1.

Unión sintió el golpe que significaba el empate, porque sabía que iba a tener que sufrir mucho si no recuperaba el balón. Cérica nuevamente complicó a la defensa local y Solís tuvo la opción de meter el segundo cuando tapó Losada.

En la espalda de Peirone estaba el negocio y por ese lugar comenzó el segundo gol. Fue esta vez mediante un penal que Renzo Pérez ejecutó de muy buena forma para pasar a ganar un partido que se merecía. Unión no le encontraba la vuelta y Noto empezó a mover el banco de suplentes con los ingresos de Orlando Caruso y Emmanuel Giménez.

Nahuel Losada era uno de los que tenía buena participación ante cada intento del “violeta” y de contra golpe, en algún ataque iluminado, el equipo de Noto trataba de empatar el partido. Casi lo pudo hacer Defrancesco que tuvo otra buena chance, pero tampoco la aprovechó. Unión no había creado ninguna situación en todo el complemento hasta ese momento. Tampoco lo hizo después.

No había reacción alguna, por más cambio que se intentara hacer. En ese contexto, Villa Dálmine sacaba provecho cada vez que podía. A los 40 del complemento, Nazareno Solís marcó el 3-1 que cerraba otra noche mala de Unión.

Fue la cuarta derrota consecutiva para el equipo “celeste” y un momento poco habitual para el conjunto que tantos éxitos ha conseguido en el último tiempo. Todavía no parece haber una decisión confirmada del entrenador respecto de su continuidad. Ahora se viene un viaja a Tucumán para jugar con Atlético en una exigente medida para el plantel marplatense.

Síntesis

Unión (MDP) 1: Nahuel Losada, Jorge Peirone, Leonel Formaggioni, Brian Cucco y Ariel Seltzer; Nicolás Ramírez, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nahuel Santos, Lucas Defrancesco y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Villa Dálmine 3: Carlos Kletnicki, Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Dante Nuñez, Matias Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís – DT: S. Rondina

Goles: 9m PT Leonel Formaggioni (U), 5m ST Ezequiel Cérica (VD), 12m ST Renzo Pérez –penal- (VD), 40m ST Nazareno Solís (VD)

Cambios: 14m ST Emmanuel Giménez por Jorge Peirone (U) y Orlando Caruso por Ariel Seltzer (U), 20m ST Gabriel Zanabria por Matías Nouet (VD), 35m ST Brian Visser por Juan Pablo Manzoco (U), 42m ST Pereyra por Ezequiel Cérica (VD), 44m ST Andrés Soriano por Nazareno Solís (VD)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

SIN MANZOCO

Juan Pablo Manzoco, hoy jugando como doble mediocampista central en el equipo titular, no podrá estar en la próxima presentación ante Atlético Tucumán porque llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Casi un boleto abierto para que vuelva al equipo titular Emmanuel Giménez.

POR AHORA, SIGUE NOTO

A pesar de los rumores sobre una posible renuncia del entrenador luego del partido, al terminar el encuentro citó a sus jugadores para el próximo martes a la mañana por lo que, por el momento, seguirá como entrenador de Unión.