Kimberley-Círculo confirmado y con árbitro

El duelo de equipos marplatenses por el Torneo Federal «B» entre Kimberley y Círculo Deportivo de Otamendi tendrá lugar el domingo a las 16 con el arbitraje de Marcelo Sanz.

Kimberley empieza a aclarar su panorama para el domingo.

El Consejo Federal dio a conocer en el día de hoy la programación de la primera fecha del Torneo Federal B 2017 y, como estaba previsto, el Dragón recibirá a Círculo el domingo 9 de julio a las 16 en el José María Minella bajo el arbitraje de Marcelo Sanz que estará secundado por los asistentes Juan Cruz Pampín y Emiliano Cingolani.

Lo que el lunes parecía una posibilidad hoy terminó de ser una concreción. Así, al igual que en el 2016, el Estadio Mundialista de Mar del Plata será el escenario que albergará a Kimberley y al Papero.

Por eso, teniendo en cuenta la doble competición, hoy Mariano Mignini empezó a mostrar el once inicial que podría parar tanto en el debut como en el encuentro ante Nación del sábado a las 15 por la segunda fecha del Torneo «Alejandro Víctor Giuntini» de la Liga Marplatense de Fútbol.

Más allá de la lluvia que complicó la finalización de la práctica, se llevaron a cabo 35 minutos de fútbol en una de las canchas alternativas del José Alberto Valle luego de una entrada en calor bastante dinámica a cargo de Damián Vasconcelo. Por un lado, con indumentaria verde estuvieron los que jugarían el domingo. Sin muchas sorpresas pero con la ausencia de Matías Barreiro (molestia en la rodilla izquierda) ese grupo alineó con: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goibiuru, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria.

De la vereda de enfrente, con pechera azul estuvieron: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Emiliano Coppens, Bautista Fares y Joaquín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Juan Ignacio Briones, Julián Servera y Jeremías Cajal; Marcos Rondanina y Lucas Casella.

Tras el tiempo mencionado, el resultado fue empate sin goles en un desarrollo que se vio altamente condicionado por las cuestiones climáticas pero que sirvieron para que Mignini y Pablo Galitiello pudieran ir frenando y corrigiendo cuestiones tácticas para el domingo. Mañana se volverán a realizar algunos minutos de fútbol con el fin de plasmar lo charlado hoy mientras que el viernes la pelota detenida será el eje principal del entrenamiento.

La fecha completa de la Región Pampeana Sur «Zona B»:

Sábado 8/7

15hs, Racing (Balcarce) vs El Porvenir (San Clemente del Tuyú). Árbitro: Víctor Hugo González
15:30, Independiente (Tandil) vs Independiente (San Cayetano). Árbitro: Jerónimo Gallo
1:30, El León (Gral. Madariaga) vs Ferro Carril Roca (Las Flores). Árbitro: Franco Campagnoli
16hs, Argentinos (25 de Mayo) vs Atlético Norberto De La Riestra. Árbitro: Bruno Amiconi.