Otra vez se vuelve con 3 puntos

Kimberley se hizo fuerte en el complemento y con goles de Daniel Azurmendi y Lucas Vico dio vuelta un partido muy cerrado ante Defensores de Valeria del Mar para llegar así a la cuarta victoria consecutiva fuera de Mar del Plata.

Kimberley pudo conseguir un nuevo resultado positivo fuera de casa. (Foto: Magalí Martínez)

Kimberley pudo conseguir un nuevo resultado positivo fuera de casa. (Foto: Magalí Martínez)

 

Kimberley extendió su racha de visitante tras vencer por 2 a 1 a Defensores de Valería del Mar en Villa Gesell por la decimoquinta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal B. Daniel Azurmendi y Lucas Vico anotaron en el complemento para el Dragón que había arrancado perdiendo desde los 4 minutos por un gol en contra de Joaquín Solaberrieta.

Trabado, cortado y con muy pocos espacios. Así se jugó todo el partido entre los de Mariano Larrea y Mariano Mignini en una cancha que presentaba varios sectores sin pasto lo que complicaba el traslado de la pelota al ras del piso.

Ya a los 4 minutos se iba a abrir el marcador. Kevin Sánchez ganó bien la posición por el sector derecho, remató ante la salida de Pablo Morata y Solaberrieta, en el intento de despejar la pelota, terminó metiéndola en su propio arco.

El resultado a favor para el local no tardó en complacerlos por lo que, instantáneamente, replegó sus dos lineas de cuatro y lo dejó avanzar con comodidad hasta tres cuartos a Kimberley que no encontraba los espacios pero se las ingeniaba para alertar a Jonathan Puga.

Primero Juan Manuel Rodríguez Rendón con un disparo de media distancia y luego Martín Domínguez que adelantó la pelota cuando se iba mano a mano. Segundos más tarde, Leandro Díaz le cometió un claro penal a Azurmendi pero Diego Tadiello, de flojo arbitraje, dejó seguir la acción.

Promediaba la primera etapa y el dominio absoluto era del Dragón que sólo le faltaba el gol. Tal es así que entre Emiliano Fortete y Vico convirtieron a los 23 luego de un córner pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

(Foto: Magalí Martínez)

(Foto: Magalí Martínez)

Fue poco lo que pasó desde ahí hasta el final de la primera etapa. Tan sólo un pelotazo cruzado de Diego Ramírez buscando a Domínguez que no llegó a conectar por poco y un disparo de 25 metros del enganche ex Círculo que se elevó por encima del travesaño.

El complemento mostró una fisonomía similar. A los 5, Larrea tuvo que sacar a Jonathan Puga por una lesión en su mano y en su lugar ingresó Matías Rodriguez.

La urgencia por dar vuelta el resultado y la escasa propuesta del “Defe” llevó al ingreso de Matías Barreiro por “Coco” Rodriguez Rendón. Así, Ramírez de soltó para poder asociarse mejor a todo el frente de ataque.

Recién a los 11 llegó el empate. Barreiro desbordó por izquierda, mandó un centro alto, Rodríguez falló en el calculó y Azurmendi apareció por atrás de todos para entrar con la pelota al arco y poner el 1 a 1 que era ampliamente merecido.

La igualdad obligó al local a salir un poco más adelante pero su juego se volvía muy dependiente de Federico Cataruzzolo que no tuvo un buen encuentro y algunas pinceladas de Nahuel Ivanoff por el sector derecho.

Ya con Ezequiel Goiburu en cancha buscando romper en velocidad, el juego fue otro, con mayores espacios y llegadas profundas. Y así vino el 2 a 1. Juan Cebada, que también había entrado hacía dos minutos, puso una pelota al vacío para “Equi” que le ganó a toda la defensa y, ante la salida del arquero, la intentó tocar por arriba. Ahí apareció Vico para asegurar el remate y poner cifras definitivas. Luego, el mismo Goiburu iba a tener la posibilidad de marcar el 3 a 1 pero Rodríguez no salió y el derechazo terminó en sus manos.

Buena victoria de Kimberley que acumula 32 unidades y sigue segundo en su grupo. El próximo fin de semana volver´a jugar en el José Alberto Valle ante Ferro Carril Sud de Olavarría buscando seguir por el mismo camino que se trazó en estas últimas fechas.

SINTESIS

Defensores: Jonathan Puga; Brian Simone, Leandro Díaz, Horacio Barragán y Brian Torancio; Nahuel Ivanoff, Juan Nallar, Federico Cataruzzolo y Alan Fernández; Kevin Sánchez y Francisco Jofré. DT: M. Larrea

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Diego Ramírez; Lucas Vico y Martín Domínguez. DT: M. Mignini

Cambios: En el PT, 34′ Leandro Molina por Díaz (D). En el ST, 5′ Matías Rodríguez por Puga (D), 8′ Matías Barreiro por Rodríguez Rendón (K), 19′ Ezequiel Goiburu por Domínguez (K) y 36′ Juan Cebada por Azurmendi (K) y Sebastián Fernández por Fernández (D).

Goles: En el PT, 4′ Solaberrieta en contra (D). En el ST, 11′ Azurmendi (K) y 38 Vico (K).

Árbitro: Diego Tadiello

Estadio: Carlos Idaho Gesell