Puso el corazón para darlo vuelta

Alvarado dio vuelta el resultado ante Deportivo Madryn sobre el final del partido y volvió al triunfo en la Reválida del Torneo Federal “A” por 3 a 2. Los goles de Pennisi y Roda le dieron el triunfo, sumado a la anotación de Castillo de penal que abrió el partido. Los goles visitantes fueron de Elorriaga y Girard. El “Torito” quedó a un punto de los líderes.

La celebración de los jugadores de Alvarado luego del gol agónico.

La celebración de los jugadores de Alvarado luego del gol agónico.

Con goles agónicos de Pennisi y Roda, Alvarado dio vuelta un partido bárbaro ante Deportivo Madryn y se llevó un 3 a 2 merecido, por haber sido el que buscó durante todo el segundo tiempo, ante un equipo que dejó una muy buena imagen en la primera mitad y en el complemento se replegó y se dedicó a hacer tiempo y defender. Por eso, es un premio justo para el conjunto de Duilio Botella, que está cada vez más cerca del objetivo, se aleja definitivamente del descenso y se arrima a la clasificación a los playoffs del Federal A.

El encuentro arrancó entretenido, sin situaciones de gol, pero con dos equipos que tenían una propuesta ofensiva, buscando el arco rival. La visita aprovechaba el viento a favor y complicó con pelotas paradas que se le cerraron a Aldo Suárez y llevaron zozobra. El local, crecía bien por la derecha y cambiaba para la llegada en soledad de Fernando Ponce, que no pudo terminar bien las jugadas. El “torito” no se podía equivocar, porque Deportivo Madryn tiene buenos jugadores de tres cuartos en adelante y lo mostró Michelena, cuando aprovechó un error del balcarceño en la salida para recuperar y buscar el palo más alejado del arquero que respondió bien.

El equipo sureño cayó en un mar de dudas en defensa a la hora de sacar la pelota y Alvarado lo arrinconó, lo tuvo cinco minutos contra su arco y la confusión llevó a que Leandro García pierda a Pennisi y lo terminara agarrando tras un centro de Castro, que Nasier no dudó en sancionar el penal. De la ejecución se hizo cargo Fabián Castillo y, al igual que en Morteros, le pegó fuerte, al medio, para darle la apertura del marcador al dueño de casa.

El “torito” pareció tomar un envión y fue a presionar rápido a la visita que no salía del asedio. Por fortuna para los de Izquierdo, a la salida de un lateral en ataque, emparejó las acciones. La jugada la hizo por derecha Michelena, se metió al área y tocó paralela al arco para el ingreso por el segundo palo de Elgorriaga que sólo la tuvo que empujar. Baldazo de agua fría y a empezar de nuevo.

El que estaba con confianza ahora era Madryn, y Rodrigo Bona probó desde afuera las manos de Suárez que sacó con esfuerzo una pelota envenenada. El partido empezó de nuevo, otra vez sin un claro dominador, pero con buenas propuestas y poca profundidad. La ventaja de la visita estuvo en un nombre: José Michelena. El calvo volvió a ganar bien abierto sobre la derecha, se acomodó, esperó la llegada de Girard y le metió un centro bárbaro, con justeza, para superar el salto de Jorge y que caiga en la cabeza del “9” que venció la resistencia de Suárez y le dio la ventaja al aurinegro.

El segundo gol le tocó el orgullo a Alvarado que salió con todo, empezó a ganar las divididas y a ganar por ambos costados. Castillo desnivelaba, Tello hacía valer la potencia y las pelotas paradas eran otra arma importante. Pero faltaba la última puntada y, por eso, se fueron al descanso con Deportivo Madryn arriba en el marcador.

El primero en llegar a fondo en la segunda parte fue, otra vez, la visita, que tuvo un remate de Michelena, en buena posición, que tapó Tello con todo el cuerpo, ante el pedido de la visita de que había sido mano. Alvarado no tenía profundidad y Duilio Botella decidió meter mano para darle mayor potencia al ataque. Emanuel González y Brian Cortadi reemplazaron a Tello y Rodríguez Rendón a los 10′. Sin embargo, no lograron pesar, ante un equipo que estaba replegado, no dejaba espacios y buscaba espacios para salir rápido de contra.

Alvarado tenía la posesión, todo se jugaba en terreno rival, pero Pereyra apenas tuvo que intervenir para cortar envíos aéreos o capturar pases largos que no tenían destino de delanteros. El mediocampo local se adueñó de las acciones, ganó la zona y por eso casi no pasó sobresaltos, más allá de algunos ataques bien resueltos por la última línea. La más clara para el “torito”, llegó pasados los 30′, cuando un rebote a la salida de un córner le quedó servido a Mauro Castro, que la paró y buscó el ángulo superior, pero se le fue apenas arriba.

Como no podía lastimar con la pelota en movimiento, las esperanzas se resumieron a las jugadas detenidas, con centros que pudieran encontrar la cabeza de Roda, los centrales o Pennisi. No fue con la cabeza, pero “9” le hizo honor a su número, capturó un pelotazo largo, falló la defensa y el goleador definió ante la salida de Pereyra para poner el 2 a 2 que merecía por intenciones en el complemento.

El partido se moría y Esteban Nasier le hizo pagar todo el tiempo que hizo a la visita y adicionó siete. Y el que seguía intentando, queriendo, era Alvarado. Por eso, se llevó el premio en el final. Con toda la carga fue al área, Luengo la subió y metió el centro al segundo palo, Ponce la bajó y no fue egoista, la tocó al medio para Leonardo Roda que desenfundó un zurdazo bajo, esquinado, contra el caño izquierdo de Pereyra que nada pudo hacer y desató la locura en el Minella.

El triunfo fue justo por haber sido el protagonista durante los últimos 45′. Porque cuando Madryn dio vuelta el marcador en la primera parte, el “torito” era superior y no se pinchó, siguió yendo, siguió buscando y se quedó con lo que mereció, ante un conjunto que tenía para más y prefirió ser mezquino, cambió de un tiempo al otro y se vuelve al sur con las manos vacías.
Síntesis

Alvarado (3): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Fernando Ponce; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 10′ Emanuel González y Brian Cortadi por Tello y Rodríguez Rendón, y 23′ Leonardo Roda por Castillo.

Deportivo Madryn (2): Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leandro García, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona, Leandro Domini; Juan Manuel Bordaberry; José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.

Cambios: ST 25′ Mauricio Del Cero por Bordaberry, 38′ Alejandro Altuna por Bona y 40′ Leandro Olave por Rodríguez.

Goles: PT 20′ Castillo, de penal (A), 23′ Elgorriaga (DM) y 35′ Girard (DM); ST 42′ Pennisi (A) y 49′ Roda (A).
Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.
Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha

  • Tiro Federal 0 – 9 de Julio 5
  • Independiente (N) 1 – Deportivo Maipú 1
  • Ferro de Pico 2 – Belgrano de Santa Rosa 3
  • Alianza de Cutral Có 1 – CAI 4
  • Independiente (Ch) 0 – Sportivo Las Parejas 2
  • Libre: Gutiérrez de Mendoza

Posiciones – Zona A

  • 1º Gutiérrez 11 puntos
  • 2º Sportivo Las Parejas 11 ptos.
  • 3º Belgrano 11 ptos.
  • 4º Alvarado 10 ptos. 
  • 5º CAI 10 ptos.
  • 6º Deportivo Maipú 9 ptos.
  • 7º Ferro de Pico 7 ptos.
  • 8º Independiente (N) 7 ptos.
  • 9º Deportivo Madryn 6 ptos.
  • 10º 9 de Julio 5 ptos.
  • 11º Tiro Federal 5 ptos.
  • 12º Independiente (Ch) 4 ptos.
  • 13º Alianza 0 ptos.