Unión perdió puntos valiosos

Unión perdió en su visita a San Francisco por 1 a 0 ante Sportivo Belgrano. El único tanto lo anotó Juan Manuel Aróstegui en el inicio del complemento y después fue expulsado Martín Quiles en el equipo de Noto. Después de cuatro fechas, el “celeste” volvió a perder.

Aróstegui ya empujó la pelota al gol que le daría la victoria a su equipo. (Foto: Diario Sports)

Aróstegui ya empujó la pelota al gol que le daría la victoria a su equipo. (Foto: Diario Sports)

Era un partido importante. Unión necesitaba ganar o al menos seguir sumando para mantenerse en esa fina línea que propone mantener la categoría en la Primera B Nacional. Sin embargo, perdió 1-0 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Para el conjunto de Mar del Plata era una buena oportunidad porque se trataba de un rival directo. El primer tiempo del encuentro fue muy monótono, mal jugado y el 0 a 0 le cabía a la perfección porque ninguno de los dos había hecho mérito para nada.

Pero sin embargo, en el inicio del complemento se encontró en desventaja por el gol marcado por Juan Manuel Aróstegui y a partir de ahí, todo se hizo cuesta arriba. La jugada se inició con un córner pasado, Álvarez Suárez pescó la pelota sobre la izquierda, cedió atrás a Castro. El “Loli” sacó un preciso centro que le cayó a Verino. Media vuelta del central, rebote en Quiles sobre la línea y la pelota cayó en la frente de Aróstegui.

Además de salir a buscar el partido, se quedó nuevamente con uno menos sufriendo la tercera expulsión en los últimos dos encuentros. Esta vez fue Martín Quiles quien vio la tarjeta roja a los 14 del complemento por una fuerte patada a García y eso dificultó la tarea de los dirigidos por Gustavo Noto.

De todas maneras, intentó jugársela sacando a Seltzer y poniendo a Cucchi inicialmente y luego con el ingreso de Brian Visser en lugar de Mazzina. Nuevamente Nicolás Ramírez fue lo más claro y desequilibrante en el conjunto “celeste” pero le faltó juego para inquietar seriamente a Andrés Bailo. Sobre el final, el dueño de casa tuvo un par de chances más que no usufructuó.

Unión no pudo empatar siquiera y sigue complicado en el promedio del descenso con sólo dos equipos por debajo, mientras que el conjunto cordobés con esos tres puntos sale de zona de descenso.

Síntesis

Sportivo Belgrano: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Agustín García Basso; Rodrigo Castro, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Gastón Alvarez Súarez; Diego García y Juan Manuel Aróstegui. DT: Cosme Zaccanti y Luis Sosa.

Unión de Mar del Plata: Nahuel Losada; Martín Quiles, Juan Barrera, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Juan Alesandroni, Emanuel Giménez, Luciano Mazzina y Wilson Albarracín; Nicolás Castro y Nicolás Ramírez. DT: Gustavo Noto.

Gol en el segundo tiempo: 3m. Aróstegui (SB).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Cristian Insaurralde por Alvarez Suárez (SB); 22m. Claudio Guerra por Aróstegui (SB); 25m. Patricio Cucchi por Seltzer (U); 34m. Brian Visser por Mazzina (U) y 41m. Lucas Poletto por García (SB).

Incidencias en el segundo tiempo: 14m. expulsado Quiles (U).

Arbitro: Sergio Testa.

Estadio: Oscar Boero (San Francisco)

PLAQUETA PARA MAZZINA

El ex jugador de Sportivo Belgrano de San Francisco, Luciano Mazzina, fue titular esta tarde en Unión y los dirigentes del “verde” decidieron homenajearlo con una plaqueta.

Homenaje-Luciano-Mazzina-Sportivo

(Foto: Diario Sports)