En búsqueda de los primeros clasificados

Este sábado se disputará la decimosegunda fecha del Torneo “Pedro Suárez” que, en caso de que el Dragón gane logrará clasificarse a Zona Campeonato gracias a la ventaja deportiva que posee sobre el resto de los equipos que luchan por entrar al podio.

El fútbol local buscará sus primeros clasificados. (Foto: Jazmin Belga)

Las Zonas Campeonato y Reválida están ingresando al último tramo de la segunda fase del certamen y por eso algunas posiciones parecen ya estar definidas aunque para muchos se dará un final abierto en el que pueda suceder cualquier cosa.

El que tiene todo más allanado pareciera ser Kimberley que si este fin de semana le gana a Alvarado en Ruta 88 logrará quedarse con una de las tres plazas que avanzan directamente a Cuartos de Final gracias a la ventaja deportiva que posee sobre San Lorenzo, Independiente y Talleres que están fuera del podio pero sueñan con ingresar.

En el “José Alberto Valle” se dará un partido crucial por los puestos de abajo entre San José y San Isidro. Los de Javier D’Archivio vienen de caer con los “Patanegras” mientras que el “Celeste” sumó una victoria muy valiosa en su visita a Once Unidos que le permitió subir varias posiciones.

Por la Reválida, General Urquiza y Libertad parecen tener cierta tranquildad en la cima pero ganar sus encuentros contra Peñarol y Racing los separará aún más de los que marchan más atrás además de poder asegurarse 16vos de final. El que puede caerse de los puestos de clasificación es Quilmes que tiene fecha libre pero para eso Banfield deberá ganarle a Unión en el “Carlos Miori”. A su vez, Argentinos del Sud, hoy cuarto, volverá a competir luego del descanso del sábado pasado. Su rival será Atlético Mar del Plata que viene de sumar 10 unidades en sus últimos cuatro encuentros.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Cancha: River
13hs, Racing vs Libertad (Campagnoli, Debrina y Chávez)
15hs, River vs Once Unidos (Millas)

Cancha: Kimberley
13hs, General Urquiza vs Peñarol (Mella, Rodas y Romero)
15hs, San José vs San isidro (Rojas)

Cancha: Alvarado
13hs, Alvarado vs Kimberley (Araujo, Lunegro y García)

Cancha: Independiente
15hs, Independiente vs Al Ver Verás (Orellana, Baquero y Loza)

Cancha: Deportivo Norte
15hs, Unión vs Banfield (Mele, Foschi y Álvarez)

Cancha: Talleres
15hs, Talleres vs Deportivo Norte (Nuesch, Mayer y Arrendazzi)

Cancha: Nación
15hs, Nación vs Colegiales (Llona, Samatán y Avero)

Cancha: Círculo Deportivo
15hs, Círculo vs Cadetes (Aquino, E. López Scuffi)

Cancha: Argentinos del Sud
15hs, Argentinos del Sud vs Atlético Mar del Plata (Funes, Gutiérrez y Lastra)

Cancha: Chapadmalal
15hs, Deportivo Camet vs Huracán (Miguel, Núñez y Sampietro)

Cancha: General Mitre
15hs, General Mitre vs Boca (Gerez, Carmona y Díaz)

Libres: San Lorenzo y Quilmes