Unión va el sábado con público visitante

Unión jugará el próximo sábado a las 20.40 en el Minella ante Ferrocarril Oeste por la Primera B Nacional. Hoy se confirmó que el partido, dirigido por Héctor Paletta, será con público visitante. El equipo de Otta entrenó en Villa Marista.

Unión irá con público visitante frente a Ferro.

Unión irá con público visitante frente a Ferro.

Después de la experiencia sufrida ayer por Pablo Lugüercio en el Minella de Mar del Plata, Unión fue confirmado con público visitante el próximo sábado cuando desde las 20.40 y con transmisión televisiva reciba a Ferrocarril Oeste por la Primera B Nacional.

Esto fue confirmado durante la jornada de hoy, en medio de la controversia por lo que se generó en el partido Aldosivi-Lanús. Sin embargo, en esta categoría y teniendo en cuenta la afluencia de público que puede tener el partido entre el “celeste” y el conjunto de Caballito se decidió repetir la experiencia con otro contexto.

El conjunto de Walter Otta necesita ganar prácticamente todos los partidos que le quedan para tener una chance concreta de salvar la categoría y en ese camino, el cotejo que se disputará el sábado bajo el arbitraje de Héctor Paletta, se tornará fundamental.

El equipo entrenó hoy en Villa Marista a pesar de las inclemencias del tiempo y lo hicieron de manera diferenciada en la primera parte del mismo el arquero Nahuel Losada, Emmanuel Giménez y Nicolás Ramírez, pero sólo para resguardarlos. Se espera que para el partido del sábado estén disponibles.

Para este encuentro cumplirá su sanción Luciano Mazzina (todavía no se expidió el Tribunal de Disciplina al respecto de las fechas recibidas) y podría regresar al mediocampo del conjunto de Mar del Plata por lo que puede ser uno de los movimientos que realice el entrenador para este cotejo. De todas maneras, no hay nada definido aún y tratará de hacer su primera práctica de fútbol mañana, siempre y cuando lo permita el clima.

Unión está en una situación muy compleja ya que actualmente entre los rivales directos se encuentra a 5 puntos de Central Córdoba de Santiago del Estero (viene de ganarle el pasado fin de semana), a 6 de Guillermo Brown de Puerto Madryn y a 9 de Gimnasia de Mendoza que son los más inmediatos para poder alcanzar en la búsqueda de salvar la categoría. Cabe destacar que actualmente se encuentra último en los promedios.