Preparando la vuelta a casa

Kimberley llevó a cabo una práctica que tuvo todos los matices en las canchas del fondo del José Alberto Valle apuntando ya a lo que será el partido del domingo ante América de General Pirán en la vuelta a Mar del Plata tras dos encuentros en condición de visitante.

Kimberley entrena fuerte pensando en el fin de semana. (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley entrena fuerte pensando en el fin de semana. (Foto: Prensa Kimberley)

Si hay algo que distingue al cuerpo técnico actual del Dragón es la búsqueda de variantes para mantener incentivado al plantel. Y hoy no hubo excepción. Bajo las órdenes de Mariano Mignini, Pablo Galitiello y Damián Vasconcelo, los jugadores se dividieron en distintos grupos que trabajaron en varias zonas de la Villa Deportiva apuntando a diferentes ítems.

Por el lado de la velocidad, los jugadores se ajustaron en su cintura un pequeño paracaídas y, en contra del viento, llevaron a cabo piques en un largo de 20 metros. A la par de ellos, otra de las estaciones hizo foco en la potencia donde luego de hacer levantamiento de pesas, debían chocar contra una pelota gigante. Finalizando con este sector, las pesas pequeñas se hicieron presentes para darle inicio a un camino con obstáculos.

Por otro, los cuatro arqueros hicieron ejercicios diferenciados junto con Guillermo Benítez que como siempre aportó su cuota de incentivación constante para que Aldo Suárez, Marcos Zappacosta, Gabriel Barucco y Julián Lareu no bajen la intensidad.

Finalmente, el resto del grupo trabajó dentro de un cuadrado bien delimitado que contaba con cuatro “mini” arcos. Allí, los jugadores se enfrentaron ocho contra ocho y las condiciones del trabajo fueron cambiando con el correr del cronómetro pasando de la condición de un solo toque hasta la posibilidad de jugar libre dentro del perímetro.

Luego de esto, Vasconcelo agrupó a todos y culminó la práctica con una serie de pasadas en grupo.

Las buenas noticias vinieron por parte de los que estaban con lesiones o molestias ya que Emiliano Coppens, Santiago Palavecino y Lautaro García entrenaron a la par del resto y se encuentran a disposición de Mignini. El que no pudo participar fue Nicolás Fleming que continúa con ciertos dolores en su rodilla izquierda.

Si el clima lo permite, mañana se desarrollará la práctica formal de fútbol donde se podrán observar los posibles equipos para los partidos del fin de semana ante El Cañón por la tercera fecha del Torneo Clausura y frente a América de General Pirán por la novena del Federal B, ambos de local.