Círculo tiene hasta el lunes para definir si participa en el Federal “A”

Después de una nueva reunión de los presidentes del Federal “A” se definió que todos los equipos que quieran puedan participar en la búsqueda del ascenso y para eso, tienen hasta el lunes en las que tienen que definir si lo harán o no. No habrá sanciones para quien elija no participar.

El Zoom en el que participaron los presidentes del Federal “A”. (Foto: Circulo Deportivo)

La reunión de presidentes del Federal “A” con los representantes del Consejo Federal y de la AFA trajo novedades para la eventual continuidad del certamen.

Cuando parecía que todo iba a terminar en hexagonales con los equipos mejor clasificados antes de la pandemia, se resolvió abrir el juego y permitir que todos los clubes que quieran participar, puedan hacerlo.

A partir de esa decisión, se agregó que los equipos deben definir hasta el lunes y comunicar cuál será la postura adoptada y además, aquellos que no participen no tendrán sanción alguna aunque tampoco participarán en la definición del formato que se hará el 22 o el 23 de este mes en una nueva reunión.

Círculo Deportivo de Otamendi no descartó su participación. Incluso el presidente Federico López que estuvo presente, le dijo a Marca Deportiva que “tenemos que evaluar costos y beneficios para ver si nos conviene. Eso haremos en las próximas horas”.

Los únicos que serán sancionados son aquellos clubes que digan que van a participar y luego no lo hagan. Hay temas que quedaron sin definición como el caso del tercer ascenso (una promoción con un equipo proveniente de la B Metropolitana) y la ventaja que tendrían los equipos mejor ubicados antes de la interrupción por la pandemia.

En cuanto al inicio de este nuevo certamen para definir los ascensos podría ser el 29 de noviembre aunque también se manejaron otras fechas como el 22 de noviembre y el 6 de diciembre; pero es el Consejo Federal quien terminará de definir esta cuestión.

Lo que es importante es que el aporte económico de la TV está asegurado para los próximos meses y eso es un respaldo para los equipos que decidan participar de la pugna por los ascensos.