Un buen inicio para Boca Gris

En la primera fecha de la Copa de Plata del Torneo Clausura de Reserva de Fútbol Femenino, Boca Gris logró una importante victoria por la mínima ante Banfield “B”. Los resultados del fin de semana.

Boca Gris comenzó bien. (Foto: Prensa AFFEBA)

Un gol en el primer tiempo y la buena gestión defensiva para no sufrir sobresaltos le permitieron a Boca Gris superar 1 a 0 a Banfield B en la primera fecha de la Copa de Plata del Torneo Clausura de Reserva organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires.

No fue un partido bien jugado, y en ese contexto, la virtud del elenco de Rodrigo Morea fue aprovechar una de las pocas situaciones que generó para ponerse en ventaja. También, otra de las cosas correctamente realizadas por el “Xeneize” fue su trabajo en el medio y atrás, para no sufrir, salvo en una ocasión, situaciones de peligro.

A los 14´cuando ambos equipos intentaban prevalecer, Boca se puso en ventaja con un gol de Ayelén Nazar, quien desequilibró por izquierda, probó al arco de derecha y encontró una floja respuesta de Milagros Miranda.

Luego, hubo que esperar hasta el final para que haya un poco de emoción. Lo tuvo Banfield, pero el palo le negó el grito a Rocío Galeano. El remate dio en el poste y Kiara Cuello encontró la pelota cuando volvía a la línea del arco y solo tuvo que atraparla.

En el complemento, Boca tuvo dos chances para aumentar de arranque. A los 3´, luego de un montón de rebotes tras un córner, nadie la pudo empujar y Banfield respiró aliviado. Y a los 5´ lo tuvo Nazar en el área chica pero su remate de derecha se fue por encima del travesaño.

Con el aire fresco que vino desde el banco, Banfield mejoró y se paró en campo contrario en la mitad final del partido. Desde los 18´ tuvo la pelota e intentó atacar, aunque le faltó precisión para traducir en llegadas de peligro la posesión y la buena ubicación.

Boca, por su parte, se refugió bien y cortó los circuitos del rival, más allá de que no pudo atacar para intentar conseguir el segundo y liquidar el pleito. Y en una de las últimas, el equipo del Puerto estuvo cerca de la igualdad, con un remate de emboquillada de Fiorella Ferrari que Cuello controló con seguridad.

Síntesis

BOCA GRIS 1: Kiara Cuello; María Podestá, Elsa Benítez y Andrea Werkmeister; Evelyn Werkmeister, Camila Sasia, Maira Duna y Bárbara Aguirre, Sofía Delía, Carolina Vázquez y Ayelén Nazar. Director técnico: Rodrigo Morea.

BANFIELD B 0: Milagros Miranda; Cecilia Morán, Fiorella Ferrari, Patricia Díaz y Gisela Alderete, Luz Lescano, María Cúccaro, Tamara Fritz y Rocío Galeano; Micaela Oroño y Ángela Álvarez. Director técnico: Ariel Fernández.

Gol en el primer tiempo: 14´ Nazar (BG).

Cambios en Boca Gris: Jaquelin Bellinzona por A. Werkmeister y Gisela Vivas por Aguirre.

Cambios en Banfield B: Anabella Diñeiro por Alderete; Fiorella Ferrari por Cúccaro, Brisa Coronal por Galeano y Emilia González por Oroño.

Árbitros: Matías Echeverría y Emanuel Aguilar.

Cancha: Boca.

RESULTADOS

SUB 16 – COPA DE PLATA

Urquiza 2 – El Siciliano 0

Libertad 3 – Las Panteras A 3

SUB 16 – COPA DE ORO

Boca 2 – Belgrano 1

Cadetes 1 – Aldosivi 1

RESERVA – COPA DE PLATA

Las Panteras 0 – Cacatúas 0

Boca Gris 1 – Banfield B 0

El Siciliano 0 – San José 1

Postergado: Banfield A – Leonas de Paso a Paso

RESERVA – COPA DE ORO

Boca Azul 4 – Belgrano 0

Kamikazes 0 – Aldosivi A 0

Juventud U. (Tandil) 4 – UPCB 0

Aldosivi B 0 – Urquiza 2

PRIMERA

Juventud U. (Tandil) 8 – Leonas de Paso a Paso 1

Ciudad Persa 1 – Urquiza 2

Boca 0 – Aldosivi 0

San José 3 – Juventud U. (Otamendi) 1

Postergados: Leonas de Paso a Paso – El Siciliano y Ciudad Persa – Juventud U. (Tandil)