Milagros Menéndez: “Nuestro sueño es estar en el Mundial”

La jugadora marplatense que integra la Selección Argentina de Fútbol Femenino habló con Marca Deportiva antes del partido repechaje que disputarán ente Panamá el jueves a las 19 buscando un lugar en el Mundial de Francia 2019: “tenemos esta oportunidad y queremos aprovecharla”, destacó.

Milagros Menéndez en su paso por Mar del Plata. (Foto: Prensa AFFEBA)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El jueves será un día particular para la Selección Argentina de Fútbol Femenino que tendrá que jugar desde las 19 en el Estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal el partido de ida ante Panamá, buscando una plaza en el Campeonato Mundial de Francia 2019.

El desafío es enorme para este equipo que cuenta en sus filas con la marplatense Milagros Menéndez. La jugadora de la UAI Urquiza se mostró ilusionada en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) por lo que se ha generado sabiendo que están agotadas las entradas para acompañarlas: “es algo que no se nos pudo dar en Chile cuando disputamos la Copa América y podíamos obtener la clasificación directa. Tenemos esta oportunidad y queremos aprovecharla. Estamos enfocadas esperando el jueves para tener 90 minutos buenos antes de la vuelta en Panamá”, dijo.

Las centro americanas llegan a esta instancia después de caer ante Jamaica en el duelo por el tercer lugar de la clasificación al Mundial y su punto débil se puede convertir en la mayor virtud: “sabemos todo del rival porque estuvimos estudiándolas, mirando vídeos. Es muy desordenado y nos puede jugar a favor o en contra, no sabes como va a salir. Creo que tenemos muchas chances pero será cuestión de levantarnos lúcidas”, adelantó “Mili”.

No será la primera experiencia para ella con el equipo nacional, pero saben que es el último tren para estar en el Mundial que es el gran objetivo que se habían planteado: “es algo único representar al país y tener puesta esa camiseta; nuestro sueño es estar en el Mundial y dejar a Argentina lo mejor parado posible”. 

Como corolario de una semana muy particular que han vivido en la previa, desde la AFA se organizó una campaña de apoyo con los equipos de la SuperLiga pero principalmente con el apoyo en redes sociales de los principales referentes de la Selección Nacional encabezados por Lionel Messi: “es algo único que el mejor jugador del mundo nos apoye como Otamendi, el Kun Agüero, Tagliafico, Acuña todos nos apoyaron y es algo hermoso sentir que están con nosotros”, finalizó Menéndez.