Lucas Catalán: “Nos merecemos jugar esta final”

El jugador de San Lorenzo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) palpitando la final que se comenzarán a jugar como locales el próximo sábado ante Kimberley por el Torneo Anual de la LMF: “haber pasado ante el último campeón fue increíble”, dijo sobre la semifinal frente a Nación.

Lucas Catalán llevando la pelota ante Nación (Foto: La Capital)

El próximo sábado a las 16 se disputará la primera final del Torneo Anual “Pedro Suárez” de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) entre dos equipos históricos de la ciudad: Kimberley y San Lorenzo.

En el primer partido, el “Santo” será el local y uno de sus jugadores más destacados de la campaña es Lucas Catalán, un ex Dragón que habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “este sábado será más lindo porque jugamos de local y será otro partido. Ahora vamos por el objetivo que tenemos”.

No será fácil y lo saben porque el equipo de Diego Montina es el gran candidato y ha tenido un muy buen año: “la mayoría de jugadores hace 4 años que vienen jugando juntos y se conocen muy bien. Los números hablan sólos. Han jugado 4 o 5 semifinales en los últimos años. Es muy completo, es el que más partidos ganó, el que más goles metió y el que menos en contra tiene. Tiene muchos condimentos esta final”, destacó.

San Lorenzo también tiene lo suyo a punto tal que viene de eliminar en penales al campeón defensor, Nación: “Kimberley debe tener en cuenta que eliminamos a Nación que es un rival muy difícil. Fue una semifinal increíble y haber pasado contra el último campeón es muy lindo”.

Lucas Catalán esta viviendo un momento particular, no sólo por jugar la final, sino porque también comparte la cancha con su hermano Marcos: “nunca pensé que iba a poder jugar con mi hermano porque siempre lo veía muy chico. Me vine a jugar acá porque estaba mi hermano y quería compartir equipo con él”.

Todavía no ha terminado el año, pero ha sido particular para él por distintas razones: “fue un año muy loco. Dormí muy poco en todo el año, trabajo de noche porque sino no puedo jugar a la pelota. Son 12 horas de noche en el parque industrial y después estoy con mi familia y con mi hijo que nació este año. Hice de todo este año, pero llegamos a lo deseado”, destacó.

Los finalistas tienen la posibilidad de jugar el Regional Amateur del año próximo, pero depende de muchos factores esa confirmación aún. Por lo pronto, tienen una final apasionante por delante y Catalán destacó los puntos fuertes: “tenemos un grupo bárbaro, nos hicimos un grupo fuerte como plantel. Además tenemos plantel, muchos jugadores de renombre y con personalidad. Somos merecedores de jugar esta final porque hicimos las cosas bien”, finalizó.