Kimberley y Argentinos del Sud son los finalistas

El Dragón por penales y Argentinos en los 90 minutos reglamentarios lograron eliminar a Atlético Mar del Plata y Nación respectivamente y ahora irán por el título del 2021.

Kimberley celebra la clasificación luego de los penales.

Este sábado 6 de noviembre se llevaron a cabo los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales del Torneo “Copa Cincuentenario” de Primera División donde Kimberley y Argentinos del Sud lograron avanzar a la instancia decisiva en busca del título anual. El encuentro de ida será en el “Titi Merlo” mientras que el segundo encuentro se disputará en el “José Alberto Valle”.

Luego de lo que habían sido los primeros partidos donde las series parecían totalmente abiertas y habían presentado varias emociones, las revanchas no desilusionaron, estuvieron a la par y quedó demostrado por que cada uno de los equipos estaba en esta instancia.

En el “Mario Della Torre”, Nación tenía la misión de marcar un gol para igualar la serie y forzar al menos la definición desde el punto penal. Pero por más que los de Luis Machado intentaron inclinar el partido contra el arco de Santiago Lalli parecía no ser la tarde. Ya en el complemento, donde la desesperación por el gol empezó a hacerse notar, Argentinos del Sud encontró mejores espacios y pudo equilibrar el pleito para llegar al final con mayor tranquilidad. Para no dejar dudas al respecto, a los 28 llegó la gran jugada de Gerónimo Echevarría que fue de izquierda a derecha, disparó de 30 metros y puso la pelota a media altura contra el poste de Lucas Díaz que se estiró pero no alcanzó a evitar lo que sería el único grito del partido. De esta forma, los comandados por Cristian Suárez cerraron un global de 3 a 1 y vuelven a disputar una final tal como sucedió en 2015.

En el otro partido, que ya se había presentado accidentado a la ida y la vuelta no fue la excepción. De movida, Ezequiel Ortega Sánchez no pudo ser de la partida en el “Decano” por un inconveniente personal que le imposibilitó llegar a la cancha, obligando así a Martín Quintas a modificar lo que tenía planificado. Ya con el encuentro en marcha, la primera mala noticia iba a ser para Kimberley que sufría la lesión de Gonzalo López Labraña a los 5 minutos. Los dos equipos se atacaban pero sin mucha claridad aunque el dueño de casa parecía más profundo gracias a los desbordes de Benjamín Trípodi y Juan Ignacio Fernández. Antes de que se cierre la primera etapa iba a llegar el gol de Fermín Iriarte, luego de un buen centro de Pablo De Hoyos, para igualar la serie.

En el complemento, el ritmo parecía imponerlo el “Dragón” que iba a llegar al 2 a 0 por medio de Santiago Castillo que la desvió en un córner. Al “Decano” le costaba reaccionar pero la pelota detenida era la mejor herramienta que presentaba para forzar la definición. Y fue por esa vía que a los 36 emergió la figura de Matías Atlante desde un tiro de esquina y llevó la semifinal a las ejecuciones desde los doce pasos que no estuvieron del lado del dueño de casa. El primero en patear fue el propio Atlante que se resvaló al momento de impactar la pelota desviando su remate. Pablo De Hoyos no dudó y puso su derechazo en el ángulo superior izquierdo de Sergio Del Curto y tras él, Martín Santa Cruz pateó al medio y Gabriel Barucco le adivinó la intención para que Mateo Di Molfetta estirara la ventaja. El tercero de Atlético también fue errado pero por Trípodi que la quiso cruzar y se fue apenas afuera. Todo quedó servido para que Gabriel Paredes, uno de los puntos más altos, definiera con comodidad abriendo su botín izquierdo y desatara el festejo “Verdiblanco” que defenderá el título obtenido en 2019.

Por la clasificación en la instancia anterior, la final comenzará en el “Titi” Merlo de Argentinos del Sud y la vuelta será en el “José Alberto Valle” donde se conocerá al campeón del 2021.