“La vara estará más alta”

El zaguero Ramiro Jorge fue el primero que renovó su contrato con Alvarado en la presente temporada y en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó lo que será el próximo año para el club: “ojalá en este año y medio que queda dejemos a Alvarado donde se merece”, agregó.

Ramiro Jorge renovó contrato por 18 meses en Alvarado.

Ramiro Jorge renovó contrato por 18 meses en Alvarado.

Escuchá a Ramiro Jorge en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado de a poco empieza a armar su modelo 2016 para buscar lo que esta temporada no era un objetivo, pero ahora se ha generado una expectativa más grande sobre Duilio Botella y su plantel.

El primer jugador que renovó contrato con la institución de Jara y Peña fue Ramiro Jorge que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su continuidad en el club: “uno esperaba seguir en el club por la temporada que habíamos hecho. A uno la gente le ha dado mucho cariño y por eso estoy contento”.

También se mostró conforme con el trabajo que hicieron durante todo el 2015: “el año era para mantener la categoría, pero se dio que llegamos hasta los octavos y teníamos la ilusión de seguir avanzando. Hemos superado las expectativas y cerramos el año bien, aunque no nos gustó perder”, indicó sobre la eliminación en playoffs por el segundo ascenso.

A pesar de lo reconfortante que es haber llegado tan lejos, saben que ahora tendrán una mayor exigencia, algo completamente natural: “sabemos que ahora la vara va a estar más alta, la gente estará muy motivada y nos exigirá mucho más que en esta temporada”, indicó el zaguero.

El año próximo también tendrá la característica de ser muy particular porque habrá un torneo corto y a continuación, uno largo: “el primer semestre será duro porque habrá casi 40 equipos peleando por un solo ascenso, todos tienen la misma ilusión desde el inicio y en el transcurso del torneo se ve para que estamos. Sino después habrá otro año más para lograr el tan ansiado ascenso”.

De todas maneras, Jorge es consciente de lo que conlleva lograr un ascenso: “siempre digo que se programan, hay que tener un trabajo serio, es muy difícil hacerlo a los tumbos. Ojalá en este año y medio que queda dejemos a Alvarado donde se merece”, se ilusionó.

Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta quienes integrarán el plantel en la próxima temporada (sólo están asegurados Damián Luengo, Aldo Suárez y Fernando Ponce), para Ramiro Jorge no se debe mover demasiado: “el plantel es muy amplio y versátil. No creo que haya que modificar mucho, más allá de algunas cosas puntuales. Eso lo verá el DT y la dirigencia. Tenemos un grupo espectacular y joven, que se mostró apto y competitivo”, sentenció.