Unión oficializó lo que todos esperaban

Esta tarde, el Club Unión presentó ante la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) la nota en la cuál se baja oficialmente del próximo Torneo Federal “A”, confirmando lo que era un secreto a voces: el “celeste” dejará de tener fútbol profesional.

La presentación de Unión club que dejará de tener fútbol profesional. (Foto: Pedro Celano)

La presentación de Unión club que dejará de tener fútbol profesional. (Foto: Pedro Celano)

Finalmente se terminó oficialmente aquella utopía que en algún momento tuvo Unión y que lo llevó muy lejos en el fútbol argentino. Leonardo Cordeiro, presidente de la institución, confirmó que esta tarde enviaron la nota correspondiente a la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) donde informan que no se presentarán en el Torneo Federal “A”.

Si bien era un secreto a voces desde que terminó la temporada y se consumó el descenso de la B Nacional, faltaba el paso formal para que todo tome un tinte más real. Algunos todavía mantenían encendida la luz de esperanza encendida para que apareciera una mano salvadora que se hiciera cargo de la tarea que representa manejar un equipo profesional de fútbol.

Sin embargo, ya la situación no daba para más porque desde que Francisco Pagano se tuvo que bajar del proyecto, todo recaló en manos de Cordeiro que había anticipado no sólo que había deudas que afrontar y los costos no daban para asumir el compromiso de un Torneo Federal “A” donde se incrementan las distancias (y los costos de los viajes) y además, no está el atractivo que siempre representa la televisión que no sólo aporta dinero sino que también seduce sponsors.

Sumidos en una difícil situación deportiva, el plantel se desarmó absolutamente. Incluso el entrenador Walter Otta que había terminado como DT del equipo “celeste” ya había asumido su nuevo trabajo en Deportivo Morón.

Todo, de a poco, se había desmoronado en muy poco tiempo. Lo que llevó muchos años construir, partido tras partido, ascenso tras ascenso hasta llegar a la Primera B Nacional de la mano de aquél equipo de Gustavo Noto que quedará en las retinas del fútbol marplatense.

Ahora se viene otra etapa, porque Unión dejará de tener fútbol profesional y, si algún día tiene la decisión de volver a presentarse en este tipo de competencias, tendrá que empezar de cero y será todo un desafío.