Castro arregló y Miori rescindió

Mauro Castro es otro de los jugadores que formará parte de la pre-temporada de Alvarado que mañana comenzará de la mano de Luis Nicoletti. Además, el arquero Joaquín Pucheta está cerca de acordar su vínculo. Además, rescindió contrato Carlos Miori y su cuerpo técnico.

Mauro Castro es otro de los jugadores para Alvarado.

Mauro Castro es otro de los jugadores para Alvarado.

La comisión directiva de Alvarado no se toma descanso y sabe que Luis Nicoletti se tiene que encontrar con la mayor cantidad de jugadores posibles el lunes a las 9, cuando el plantel empiece a trabajar pensando en la próxima temporada del Torneo Federal A. Por eso, ya confirmó la llegada de Mauro Castro, defensor que registra dos pasos por el club.

Además, está al caer un arquero que proviene de Los Andes y que faltan pequeños detalles para que sea quien pelee el puesto con Aldo Suárez. Se trata de Joaquín Pucheta, tercer arquero del “milrayitas” que ascendió a la B Nacional y formado en las inferiores de Lanús.

A paso firme siguen las negociaciones para armar un plantel que tras el duro año que tuvo, se desintegró casi por completo. Entonces, hubo que empezar de a poco, asegurando la continuidad de algunos hombres y logrando el arribo de varios otros. A dos días del inicio de la pretemporada, ya son quince los jugadores profesionales con los que cuenta Luis Nicoletti para empezar a trabajar y, seguramente, en las próximas horas seguirán las novedades.

El defensor Mauro Castro (26 años, 26 de marzo de 1988) es un viejo conocido para los hinchas de Alvarado. El marcador central o lateral llegó de Unión en 2010 y mostró mucha firmeza en el fondo, buen cabezazo y salida limpia. A mitad de 2011 se fue a probar suerte al Alajuelense de Costa Rica, volvió a Grupo Universitario de Tandil y otra vez recaló para la temporada 2013/14 en el “torito”, donde nuevamente dejó una grata impresión. Por eso, no es extraño que lo hayan ido a buscar para reforzar la defensa albiazul.

Las negociaciones continúan y seguramente con el correr de las horas habrá más noticias referidas a jugadores que llegarán. Lo del arquero Joaquín Pucheta está encaminado, pero debe terminar de acordar su salida de Los Andes. Otros nombres pueden definirse también durante el fin de semana, para estar a disposición de Nicoletti el lunes, en el primer entrenamiento en el predio de Cadetes de San Martín.

Alvarado empezó a cumplir lo prometido

Como habían anunciado de antemano, más allá de la conformación del plantel para lo que viene, la comisión directiva de Alvarado que asumió el último lunes comenzó a firmar los acuerdos por la deuda que el club mantenía con los jugadores y el cuerpo técnico de la temporada anterior. Dirigencia e hinchas agradecen a Carlos Miori, Leo D’Urso y el profesor Marcelo Corrente, por todo lo brindado al club, sobre todo en los momentos adversos.

En la noche del viernes se rubricó por escrito lo que estaba arreglado de palabra y se rescindieron los contratos que unían al entrenador Carlos Miori y su ayudante de campo, Leonardo D’Urso. Para hacer las cosas como corresponden, antes de empezar a trabajar formalmente el nuevo equipo de trabajo que encabeza Luis Nicoletti, tenía que estar cerrado el ciclo anterior. Desde el club se está muy agradecido con el cuerpo técnico saliente, que puso el hombro y el pecho en una situación muy desfavorable en lo institucional y deportivo, dejando todo en pos del beneficio de Alvarado.

Asimismo, continúan sellándose acuerdos con los jugadores que también tenían una deuda importante y varios de ellos continuarán en el club. Esos son los casos de Aldo Suárez, Ramiro Jorge, Alejandro Carrizo, Brian Cortadi, Leandro Páez y Federico Moreno. De todas formas, los que sigan otro camino, igualmente recibirán lo que se les debe para empezar a acomodar la situación financiera.