Unión prepara el debut

Unión de Mar del Plata prepara uno de los partidos más importantes de su historia: el debut en el Torneo Nacional 2015. Los marplatenses tendrán una semana plena de trabajo antes del partido del sábado a las 21 ante Santamarina en el Minella.

Unión continuará entrenando de cara a su debut. (Foto: Pato Celano)

Unión continuará entrenando de cara a su debut. (Foto: Pato Celano)

A una semana del debut en el histórico Nacional 2015, Unión aguardará con tranquilidad el día del partido con Santamarina, previsto para las 21 en el estadio “José María Minella”. Se confirmó que el partido por la segunda fecha, de visitante ante Chacarita, será televisado pero no se conoce aún qué día se jugará y a través de qué señal se podrá ver en Mar del Plata.

La última semana para el “celeste” será con normalidad y sin amistosos, de acuerdo a lo manifestado por el cuerpo técnico. Más allá de la necesidad quizas de sumar más minutos de ensayo ante un equipo rival (dos amistosos programados se suspendieron por lluvias) Noto prefiere hacer la práctica el miercoles por la tarde para definir el equipo que salte a la cancha en la primera presentación de Unión en la segunda categoría del fútbol Argentino.

El plantel entrenará en Marista el lunes por la mañana, el martes en un doble turno y el miercoles por la tarde. El jueves, solo por la mañana, ya que a las 20.30 está prevista la presentación del plantel en la sede social. Ya en viernes, está previstaa la concentración en horas de la tarde para esperar el día del partido ante el equipo tandilense.

EL RIVAL, EN AMISTOSO

En el primer encuentro, ante los ayacuchenses, Santamarina formó con Daniel Bertoya, Agustín Politano, Juan Manuel Iurino, Federico Azcárate y Leonardo Gogna, Nicolás Valerio, Juan Bautista Gaspari, Bruno Pezzella y Arnaldo González; Gonzalo Franco y Pedro Diehl. Luego ingresaron Cebreiro por Bertoya, Bacigalupe por Politano, Fuentes por Franco y Aguirre por Azcarate. Federico Quintas suplió a Bacigalupe, que se retiró con un golpe en su rodilla izquierda. Franco Martínez, un juvenil de 15 años que reemplazó a Pitu González (con una molestia muscular) fue el encargado de asistir a Dhiel, para el único gol del partido.

En el segundo ensayo, los titulares fueron Requena, Alfredo González, Tucker, Capella y Ferrari, Strada, Scoppa, Fassino y Mariano González; Timpanaro y Michel. El duelo terminó 4-2 en favor de los aurinegros, que anotaron por medio de Timpanaro, dos veces, Capella y Mariano González. Para el rojinegro anotó un doblete Gonzalo Rotonda.

Mientras ayer se firmó la rescición del contrato de Pablo Vilchez, que continuará su carrera en Temperley, se sumó un nuevo nombre al plantel de Coleoni. Se trata del volante central Bruno Pezzella, hermano del zaguero de River, Germán.