“Me gustó la paciencia que tuvimos”

El entrenador de Aldosivi, Fernando “Teté” Quiroz analizó la actuación de su equipo después de un debut de torneo soñado goleando 3-0 a Olimpo: “para ser el primer partido, me deja conforme”, aseguró. Además, la palabra de Gastón Díaz.

Fernando Quiroz y su cuerpo técnico recibiendo un reconocimiento por los 100 partidos al frente del plantel. (Foto: Club Aldosivi)

Fernando Quiroz y su cuerpo técnico recibiendo un reconocimiento por los 100 partidos al frente del plantel. (Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi no podía tener un mejor inicio de campeonato. Goleó, gustó y ganó ante Olimpo y por eso, las conclusiones terminan siendo favorables para los protagonistas.

En conferencia de prensa, post partido, Fernando Quiroz indicó que el partido se quebró con la jugada que terminó en la expulsión de Borrego: “nos encontramos el penal cuando Olimpo estaba dominando las acciones. A partir de ahí, con un hombre más lo aprovechamos bien y se definió el partido”.

De todas maneras, destacó el trabajo táctico del equipo de Osella para complicarle el juego al local. “Olimpo hizo un planteo correcto. Nos esperó con mucha gente y salía rápido con dos jugadores ágiles en ataque. Así nos complicó y no podíamos permitirnos distraernos”.
En cuanto a los puntos que caen en el lado positivo del análisis, “Teté” señaló que “me gustó la paciencia del equipo durante el primer tiempo, para abrir el juego y buscar por abajo. Esa insistencia hizo que podamos doblegar a un equipo bien armado y estructurado como Olimpo. Después hicimos los goles de buena forma”.

Como contra partida hay puntos para mejorar, pero hay uno que destacó el entrenador y tiene que ver con el trabajo que desarrolla el equipo cuando no tiene el balón en su poder: “si ponemos gente de marca tenemos que retroceder 20 metros. Estamos tratando de mejorar el control de la pelota, tenemos que ser precisos para no sufrir cuando la tiene el rival. Siempre tendremos cosas para mejorar pero para ser el primer partido, me deja conforme”.

En ese sentido, trabajará intensamente durante la semana para estar mejor de cara al cotejo del próximo sábado ante Argentinos Juniors: “tenemos que marcar cuando estamos atacando para ser un equipo corto de mitad de cancha en adelante cuando no tenemos el balón. La idea general está bastante bien y creo que tratamos bien el balón durante los 90 minutos. El partido lo ganamos bien”.

Gastón Díaz: “Estamos bien parados y ordenados”

Nuevamente Gastón Díaz comenzó el año con un gol de penal y aportando, como siempre, equilibrio marca y criterio cuando debía proyectarse. “Es muy importante para nosotros empezar así en casa”, dijo el lateral después del triunfo.

El hecho de que todavía en el 2016 no les marcaran goles en los amistosos y tampoco ante Olimpo resulta algo muy positivo: “hicimos una muy buena pre-temporada, estamos bien parados y ordenado. Hicimos un partido muy similar al amistoso con Newells. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y para eso es importante que no nos conviertan”.

Al momento de patear los penales, a pesar de la entrada de nuevos jugadores al plantel, el “Gula” es el responsable de ejecutarlo. “Tengo la confianza de los compañeros y el cuerpo técnico. En el tema de los penales, voy convencido adonde lo voy a tirar, no hay que cambiar en el camino porque sino te sale mal”, dijo sobre sus secretos en la ejecución.