Período de pruebas

El Dragón llevó a cabo una práctica de fútbol de 70 minutos en la que se pudieron observar modificaciones de tácticas y de nombres con respecto a los once que venían jugando en los entrenamientos.

Mariano Mignini supervisando las tareas.

Mariano Mignini supervisando las tareas.

Los rendimientos individuales en los minutos de fútbol anteriores hicieron que Mariano Mignini cambiara algunas cosas. En principio, el 4-4-2 que se venía viendo quedó a un costado para darle lugar al 4-3-3. A partir de esto, el cambio de nombres era algo que se veía venir. Por un lado, los ingresos en el fondo de Emiliano Coppens como lateral en el sector diestro y de Bautista Fares por Santiago Palavecino (lesionado) y Juan Cruz Galli (cuadro febril). En el medio, Patricio Rodríguez, que se distinguió siempre en los equipos alternativos, se ubicó como volante por derecha relegando a Francisco Grande y adelante Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu le cambiaron la cara al ataque y acompañaron a Ever Ullúa.

Así, los once fueron: Pablo Morata; Coppens, Esteban Erramuspe, Fares y Joaquín Solaberrieta; Rodríguez, Leonel Parra y Juan Cebada; Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa y Matías Barreiro. Este equipo se impuso por 1 a 0 ante el alternativo luego del primer tiempo de 35 minutos con gol de Barreiro.

Enfrente estuvieron: Gabriel Barruco; Guido Lucero, Oscar Palavecino, Yago Piro y Brandon Peña; Brian Cartalá, Juan Cruz Espinosa,Francisco Grande y Joaquín Baigorria; Matías Cardellino y Marcos Rondanina.

En el complemento, los equipos sufrieron modificaciones con el fin de probar cosas nuevas. Allí ingresaron Ramiro Palmero, Austín Suárez, Franco Martínez, Julián Lareu y Luciano López. Este último marcó el empate final entre ambos equipos que pese a que se veían con las piernas cansadas por la pretemporada dieron buenos indicios de fútbol a lo largo del tiempo de juego.

Servera también entrenó diferenciado

Al igual que Galli, Julián Servera no pudo practicar a la par de sus compañeros durante los últimos días de la semana y por eso no formó parte de los 70 minutos de fútbol del día de hoy.El volante llevó a cabo ejercicios con Damián Vasconcelo y estará a disposición a partir del lunes.
Vignati y Campero viajan a probarse

El volante central y el delantero partirán en el día de mañana con rumbo a Rosario y Buenos Aires, respectivamente, para probarse en River y Newells. Ambos equipos de AFA se comunicaron con Kimberley y les solicitaron esas posiciones para nutrir sus divisiones inferiores.