Kimberley tendrá una doble chance de ascenso

El equipo marplatense que jugará el próximo domingo la final ante Camioneros de Luján para buscar el ascenso al Federal “A”, en caso de no poder obtenerlo tendrá una oportunidad más a través de un cuadrangular según lo informado por el Consejo Federal que agregó un quinto ascenso.

Una vez más, la AFA cambió las reglas de juego en la previa de la lucha por ascender o descender en una categoría. Esta vez le tocó al Torneo Regional Amateur que, a menos de una semana de disputar las finales buscando los cuatro ascensos al Federal “A”; se agregó una plaza más para jugar ese campeonato.

El fin de semana se disputarán los cuatro partidos únicos en cancha neutral que enfrenta a los campeones zonales y, en esta oportunidad a Kimberley como ganador de la Región Pampeana Sur le toca jugar ante Camioneros de Luján en Olavarría, el próximo domingo 11 de febrero buscando la plaza en el primer torneo profesional del fútbol del interior.

Pero el panorama se abrió porque el Consejo Federal hizo oficial este martes por la noche que el torneo contará con un quinto ascenso que se disputará entre aquellos que pierdan las finales del próximo fin de semana.

Los motivos obedecen a una reestructuración en las zonas del Federal A en la próxima temporada que comenzará el 24 de Marzo y propiciar una categoría superior con un número par de equipos. El mencionado cuadrangular ya tiene fecha y formato definido: se jugarán en sendos domingos (18 y 25 respectivamente) en modo “semifinales y final”, todo en cancha neutral.

La primera semifinales enfrentará al perdedor de las Regiones Centro Norte (Sarmiento de La Banda contra Altos Hornos Zapla) con el perdedor de las Regiones Cuyo y Litoral Norte (Gutiérrez vs. Defensores de Formosa) y la segunda será con el perdedor de las regiones Patagonia y Litoral Sur (Colón de San Justo ante Dep. Rincón) ante el perdedor de las Regiones Pampeanas donde jugará Kimberley ante Camioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *