Guillermo Farré: “Queremos un Aldosivi que se plante de igual a igual ante cualquiera”

Tras el empate 1-1 ante Rosario Central en el estadio José María Minella, el entrenador del Tiburón valoró la mentalidad de su equipo, destacó la reacción tras el gol tempranero y remarcó que el plantel todavía está en pleno proceso de construcción.

Guillermo Farré habló luego del partido. (Foto: Florencia Arroyos)

Aldosivi sumó un punto importante en el estadio José María Minella al igualar 1-1 frente a Rosario Central, por la Fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, en un partido que comenzó complicado y obligó al equipo marplatense a redoblar esfuerzos desde el inicio. Tras el encuentro, Guillermo Farré analizó el desarrollo del juego y destacó la actitud de sus dirigidos ante un rival de jerarquía.

“El partido se presenta cuesta arriba con un gol en contra en la primera jugada que tuvieron. El desgaste para empatarlo es mucho, sobre todo ante un rival con jerarquía y un juego asociativo rápido”, explicó el entrenador, al tiempo que valoró la insistencia del equipo: “Más allá de eso, no caducamos en el intento. Molestamos, exigimos y presionamos constantemente”.

Farré reconoció que Aldosivi se expuso defensivamente en varios pasajes, pero subrayó la respuesta del equipo: “Nos expusimos ante un rival que tiene como fortaleza las transiciones y aun así lo resolvimos muy bien. El gol fue un premio a la búsqueda constante y a la mentalidad de querer ganarlo desde la primera jugada”.

El entrenador también dejó en claro que la sensación final fue ambigua. “Por un lado hay alegría por haber empatado de esa manera, pero también bronca porque si no nos convertían tan temprano, el desarrollo del partido hubiese sido distinto. Incluso, después del empate se hizo un partido de ida y vuelta donde también lo pudimos haber perdido”, admitió.

Consultado sobre qué aspecto rescata especialmente del encuentro, Farré fue contundente: “Me quedo con la mentalidad del grupo, de no bajar los brazos y de saber jugar al límite ante un equipo con mucha jerarquía. Nos plantamos de igual a igual con nuestras armas, más allá del nombre del rival”.

En relación al planteo ofensivo que terminó con varios atacantes en cancha, el DT explicó que fue una decisión circunstancial: “No es algo que practique en los entrenamientos. Busqué más juego directo para tener gente dentro del área y dio resultado con una definición exquisita de Nico Cordero. Eso me da tranquilidad porque demuestra que hay jugadores que, aunque no venían sumando minutos, están preparados”.

El empate además permitió a Aldosivi sostener su invicto como local, algo que Farré valoró dentro del contexto del inicio de temporada. “Estamos reorganizando el plantel y es positivo hacernos fuertes en casa. Somos un equipo competitivo, aunque todavía nos falta un plus para ser superiores”, señaló.

Finalmente, el entrenador reconoció que el equipo sigue en proceso de crecimiento y ensamblaje: “Todavía hay que seguir construyendo. Estoy buscando el equilibrio para ser competitivos desde el primer minuto y que los recambios potencien al equipo en los segundos tiempos. Estamos en crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *