“Volví para llevar a Alvarado a lo más alto”

La última incorporación de Alvarado, Laureano Tello, habló en Marca Deportiva Radio sobre su regreso y las expectativas que tiene dentro del equipo de Luis Nicoletti: “quiero ganarme un lugar entre los once”, aseguró.

Laureano Tello vuelve a vestir la camiseta de Alvarado.

Laureano Tello vuelve a vestir la camiseta de Alvarado.

Volvió a Alvarado para ser protagonista en un equipo que se rearmó después de un semestre para el olvido. Laureano Tello es el último refuerzo que ha tenido el plantel de Luis Nicoletti que espera con ansias el debut en el Torneo Federal “A” enfrentándose con Independiente de Neuquén como visitante.

Después de una serie de amistosos, ya se ha acondicionado al grupo e incluso tuvo su primer encuentro con la red en el segundo partido ante Santamarina. Su llegada se dio por un conflicto con su club anterior: “estaba tranquilo en Cipolletti pero tuve un encontronazo con los dirigente porque tenía por contrato que debían darme la vivienda y no lo cumplieron, por eso decidí volver a Alvarado”, comentó en Marca Deportiva Radio.

Lo primero que debía hacer era acondicionarse a un grupo donde tenía varios conocidos: “conozco a muchos de los chicos que estuvieron el año pasado. Son buena gente y han armado un plantel competitivo. Quiero ganarme un lugarcito entre los once”, afirmó. Sabe que puede brindar mucho para el equipo a pesar de que en el conjunto rionegrino tuvo momentos de altos y bajos rendimientos. “Me sentí bien en Cipolletti cuando pude jugar. No lo hice mucho porque tuve una lesión en el quinto metatarsiano, además me dieron 5 fechas de suspensión en un partido ante Deportivo Roca”, destacó.

Todos los que participan del proyecto actual saben que peor que el semestre pasado no puede haber muchas cosas y, por eso se ilusionan con tener un buen 2015: “el año pasado hablé con muchos de los chicos que estaban y no la pasaron nada bien. Este año las cosas son distintas, yo volví para llevar a lo más alto a Alvarado”.

También será su primera experiencia con Nicoletti como DT, aunque tiene referencias muy cercanas del entrenador: “nunca había tenido la oportunidad de hablar personalmente pero lo conocía porque mi hermano más grande lo tuvo de técnico. De a poco lo voy a ir conociendo, los trabajos que hemos hecho han sido muy buenos desde lo técnico y lo táctico”.

Alvarado tendrá una zona difícil no sólo por los equipos, sino por los largos traslados que tendrá durante todo el año: “es una zona linda, con muchos viajes largos a Neuquén, es lo único que nos perjudica. Es una zona que será competitiva y debemos pensar en ponernos bien para encarar el campeonato”.

Está claro que su cercano paso por el club de Jara y Peña ha dejado buenos recuerdos y los hinchas se lo han reconocido cuando se enteraron de su regreso: “hubo mucho reconocimiento de la gente del club. Es lindo volver y encontrarte con que la gente te escribe para agradecer que volvés”. Por todo esto, las expectativas siempre serán altas para un plantel en formación: “uno empieza la pre-temporada con objetivos altos buscando el ascenso, pero todos entendemos la situación del club y debemos ir despacito. Si tenemos la oportunidad de pegar el salto, ojalá así sea”, concluyó.