“Alvarado cosecha menos de lo que siembra”

A pesar de conseguir un sólo triunfo en las primeras tres fechas, Duilio Botella analizó como positivo el empate en cero frente a Tiro Federal de Bahía Blanca: “empatar como visitante siempre es un buen resultado”, destacó en Marca Depotiva Radio (FM 99.9). Además, señaló que “es preocupante que los delanteros no metan goles”.

Duilio Botella analizó el rendimiento del equipo.

Duilio Botella analizó el rendimiento del equipo.

Escuchá a Duilio Botella con Juan Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado se vuelve de Bahía Blanca con un empate en el bolso ante Tiro Federal y el balance tiene distintas miradas. Para algunos puede resultar positivo y para otros negativo, pero lo cierto es que el entrenador Duilio Botella hizo su análisis en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde afirmó que “a los jugadores les digo siempre que empatar de visitante siempre es un buen resultado sea con quien sea. Lo que nos deja sabor a poco es que veníamos de perder de local”. 

En el desglose de la actuación de su equipo, destacó que “fue un partido de trámite parejo y muy trabado. Tuvimos 5 situaciones muy claras, un penal no sancionado que fue muy claro y dos dudosos. Tiro tuvo tres situaciones”. 

Si hay algo que le ha costado en estas primeras presentaciones al “Torito” es traducir al marcador aquello que genera en la cancha y el DT lo tiene claro: “el equipo cosecha menos de lo que siembra hasta ahora. Tenemos que estar tranquilos y ayudar a la suerte”.

Ha habido partidos de un rendimiento muy bueno y generando fútbol, pero Botella sabe que queda mucho para crecer en el grupo y eso se logrará con el correr de los partidos: “necesitamos mejorar, creo que el equipo puede jugar mejor pero también considero que sumamos menos puntos de los que merecimos sin jugar como lo pretendemos. Ningún rival fue mejor que nosotros, ni siquiera Defensores de Belgrano”, advirtió. Luego abundó: “todavía somos un equipo nuevo en formación, sobre todo de mitad de cancha en adelante. Nos falta encontrar las mejores asociaciones”. 

No sólo las combinaciones entre los futbolistas es un factor importante, sino la química que puedan tener dentro del campo y hay lugares donde aún mantiene dudas: “jugamos 4 partidos y sacamos tres buenos resultados, el único malo fue la derrota de local. Hay tres posiciones o cuatro donde no hemos encontrado el juego que buscamos”.

En el análisis ingresa la sequía goleadora de los delanteros, a pesar de las variantes que propuso en lo que va del Federal “A”: “es preocupante que los delanteros no hagan goles, porque cuando convierten ganan en confianza y benefician al juego del equipo”.

Justamente el goleador del equipo es Ezequiel Ceballos que debió abandonar la cancha en Bahía Blanca y el entrenador indicó que “salió con una molestia, le hicieron un estudio y parece que mínimamente es una distensión. Veremos como va evolucionando y como lleva adelante la semana”.

Para colmo de males, Alvarado volverá a jugar como visitante la semana próxima visitando a Belgrano de Santa Rosa, el único rival al que le ganó en la primera rueda. “Lo importante es sumar, no importa si de a uno o de a tres porque la zona está muy pareja y hay que seguir sumando”, resaltó Botella.