Vuelta a las prácticas pensando en Belgrano

Alvarado volvió a entrenar esta tarde después del triunfo ante Tiro Federal de Bahía Blanca y a la espera del juego ante Belgrano de Santa Rosa. El conjunto de Nicoletti quiere jugarlo el domingo a las 16 en el Minella. Volvió a entrenar Laureano Tello.

Alvarado afronta una semana positiva 100%.

Alvarado afronta una semana positiva 100%.

Con el ánimo en alza tras conseguir el triunfo en Bahía Blanca, el plantel de Alvarado volvió a los entrenamientos después del lunes libre, ya pensando en el encuentro del próximo fin de semana ante Belgrano de Santa Rosa, líder con puntaje ideal de la Zona 1 del Torneo Federal A. Con Laureano Tello mejor del golpe en el pecho y Leonardo Roda sin tanto dolor en el tobillo, todos los jugadores estuvieron a disposición del entrenador.

Un resultado cambia todo. Y más si se hace jugando bien y se consiguen tres puntos a casi un año de la última vez que se había logrado. Por eso, al humor fue el mejor en la fría mañana del predio de Cadetes, cuando el plantel se reencontró tras disfrutar del lunes libre.

Tras una entrada en calor, el grupo se dividió. Los que jugaron hicieron ejercicios regenerativos con los preparadores físicos, mientras que los que no estuvieron en cancha y los que sólo ingresaron algunos minutos, trabajaron en reducidos intensos con el técnico y sus ayudantes de campo.

La buena noticia es que los jugadores golpeados mostraron una buena recuperación. Laureano Tello, que se perdió el viaje a Bahía Blanca por un fuerte golpe en el pecho que recibió ante Deportivo Roca, pudo participar de uno de los reducidos, pero después volvió a quedarse al margen porque todavía le molesta. Por su parte, Leonardo Roda, que jugó infiltrado ante Tiro y fue la figura de la cancha, mostró una mejoría y realizó sin inconvenientes el regenerativo, pero habrá que esperar al miércoles cuando se aumente la intensidad para saber cómo responde.

El miércoles el plantel realizará el único doble turno de la semana, ambos en el predio de Cadetes de San Martín, y ahí el cuerpo técnico empezará a diagramar la estrategia para recibir a Belgrano de Santa Rosa, la gran sorpresa hasta ahora de la Zona 1, líder absoluto con puntaje ideal, que viene de derrotar por 1 a 0 a Cipolletti de Río Negro.

La intención de los dirigentes es que el partido ante los pampeanos se pueda disputar el domingo a las 16, misma hora que se jugó ante Roca, teniendo en cuenta que es el mejor horario para la captación de público y se aguarda nuevamente una multitud en el José María Minella. Para eso, habrá que aguardar la confirmación del Consejo Federal el miércoles, cuando salga el programa oficial del fin de semana.