Sólo dos mantienen el puntaje ideal

Alvarado y General Urquiza son los únicos equipos que pudieron sumar los 9 puntos en disputa por las Zonas “A” y “B” y por eso son los destacados luego de la tercera fecha del Torneo “Norberto Eresuma” de la Liga Marplatense de Fútbol.

(Foto. Pato Celano)

El equipo dirigido por el “Tano” Di Fonso volvió a golear, esta vez a Talleres, mientras que Alvarado se quedó con los tres puntos sobre la hora ante Once Unidos y son los únicos dos equipos con puntaje ideal.

Este sábado se desarrolló la tercera fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma” de la Primera Divisón de la Liga Marplatense de Fútbol donde General Urquiza y Alvarado fueron los únicos equipos que continúan con un andar “perfecto” y lideran las Zonas A y B, respectivamente. En tanto, Círculo volvió al triunfo ante Quilmes y también alcanzó la cima del grupo C.

Una nueva jornada que comenzó amenazada por lluvia pero que se terminó jugando de manera normal en cada uno de los predios marplatenses. En el primer turno, la nota la dio Los Andes/Juventud Unida de Batán que le dio vuelta el partido a Independiente en el “Juan Montoya” imponiéndose por 2 a 1. Cristian Casas había abierto la cuenta mientras que Federico Díaz e Isaías Jara redondearon el resultado en favor del conjunto Batanense.

En el mismo horario de las 14:30, Nación venció con lo justo a Peñarol por 1 a 0 en el “Juan José Carnevale” . Gracias al triunfo, los de Luis Machado alcanzaron los siete puntos y se ubican en segundo lugar en la Zona B por detrás de Alvarado que se quedó con la victoria por idéntico resultado frente a Once Unidos. Jaurena fue el héroe de la tarde para el Torito que mira a todos desde arriba.

En cancha de Al Ver Verás, el Duende volvió a sonreír gracias a Matías Cáceres que marcó el único tanto del partido ante un combativo Libertad. Así, los de Alberto Páez cosecharon las primeras unidades del 2018.

El que no deja dudas en la Zona A es General Urquiza que venía de golear y volvió a mostrar su poderío ofensivo ante Talleres en el “Pedro Zumpano”. Los del “Tano” Di Fonso se impusieron por 4 a 1 con triplete de Leo Barros y el restante de Lagos en tanto que Pedro Ale Pérez descontó parcialmente para la “T” que terminó jugando con ocho jugadores. Por el mismo grupo, Argentinos del Sud y Kimberley igualaron 2 a 2. El Dragón comenzó en ventaja con gritos de Matías Barreiro y Joaquín Solaberrieta pero Pedrozo y Catalani sellaron la igualdad para los de Luis Elgart.

El otro que no para de meter goles es Cristian D’Addato que anotó por duplicado en la igualdad en 2 ante Cadetes y alcanzó los 143 goles en primera. Tornato de penal y Gelmini anotaron para los de Carlos Acuña.

En el “José Piantoni”, Círculo volvió al triunfo de la mano de Enzo Astiz y Enzo Vértiz. El Papero se impuso por 2 a 0 frente a Quilmes y se trepó a la cima de la Zona C junto con Colegiales/Los Patos que vencieron sin problemas a Boca en la Ruta 88 por 3 a 0. Bazán, Germino y Amadeo los goles del conjunto balcarceño. San Lorenzo también con siete puntos quedó luego de la victoria ante General Mitre por 2 a 0.

Finalmente, el partido más atractivo de la fecha en cuanto a goles fue el que se jugó en el segundo turno en cancha de River donde Racing, que estuvo dos veces abajo, terminó ganando por 3 a 2 gracias a la actuación de los hermanos Marcos y Khalil Cequi Figueroa.

RESULTADOS – Zona A

Argentinos del Sud vs. Kimberley 2-2
Talleres vs. General Urquiza 1-4
Unión vs. San Isidro 2-0
Al Ver Verás vs. Libertad 1-0
San José vs. Banfield 0-0

POSICIONES

1° General Urquiza 9 ptos.
2° Argentinos del Sud 7 ptos.
3° Kimberley 7 ptos.
4° San Isidro 6 ptos.
5° Banfield 4 ptos.
6° Al Ver Verás 3 ptos.
7° Unión 3 ptos.
8° San José 2 ptos.
9° Libertad 1 pto.
10° Talleres 0 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Los Andes vs. Independiente 2-1
Peñarol vs. Nación 0-1
Deportivo Norte vs. Cadetes 2-2
Atl. MDP vs. River 2-2
Alvarado vs. Once Unidos 1-0

POSICIONES

1° Alvarado 9 ptos.
2° Nación 7 ptos.
3° Deportivo Norte 7 ptos.
4° River 4 ptos.
5° Cadetes 4 ptos.
6° Peñarol 3 ptos.
7° Once Unidos 3 ptos.
8° Los Andes 3 ptos.
9° Atl. MDP 1 pto.
10° Independiente 1 pto.

RESULTADOS – Zona C

Quilmes vs. Círculo Deportivo 0-2
Boca vs. Colegiales 0-3
Racing vs. Huracán 3-2
San Lorenzo vs. General Mitre 2-0

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 7 ptos.
2° Colegiales 7 ptos.
3° San Lorenzo 7 ptos.
4° El Cañón 3 ptos.
5° Quilmes 3 ptos.
6° Huracán 3 ptos.
7° Racing 3 ptos.
8° Boca 1 pto.
9° General Mitre 0 ptos.