Una sola certeza

Alvarado empieza a preparar el encuentro del próximo domingo ante Deportivo Madryn. Lo único confirmado es que regresará Leonardo Roda, pero Nicoletti mantiene dudas en el reemplazante de Castro y en la presencia de Facundo Alfonso, sino seguirá Jonás Pereyra.

Alvarado pretende volver a sumar fuera de casa. (Foto: Carlos De Vita)

Alvarado pretende volver a sumar fuera de casa. (Foto: Carlos De Vita)

En la práctica formal de fútbol de este jueves, Luis Nicoletti no terminó de definir el equipo que jugará el domingo a las 15.30 como visitante frente a Deportivo Madryn, por la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, con el arbitraje de Bruno Bocca de Bahía Blanca. Lo único seguro, es que Leonardo Roda volverá a estar desde el arranque en lugar de Cortadi, mientras que las dudas radican en el lateral izquierdo con Fernando Ponce o Leandro Páez y el acompañante de Damián Luengo en el medio, si sigue Jonás Pereyra o vuelve Facundo Alfonso.

Una buena práctica brindó el “torito” de ambos lados y eso hizo que el entrenador no termine de definir los once. Con Roda recuperado completamente de la molestia en el gemelo, la “9” volverá a ser suya y el que dejará el equipo será Brian Cortadi.

Lo que aún no confirmó Nicoletti, es quien será el reemplazante de Mauro Castro. En la semana probó con Fernando Ponce y Leandro Páez, y alguno de ellos dos llevará la camiseta número tres, para no volver a cambiar de banda a Corti, como se hizo ante Cipolletti.

La otra duda está en la mitad de la cancha. Facundo Alfonso, que se perdió el viaje a Comodoro Rivadavia por una contractura en el gemelo, pudo entrenar con normalidad y estaría en condiciones de reaparecer. Pero ante la CAI, Jonás Pereyra fue uno de los puntos más altos del equipo, y por eso verá si el exGimnasia de Mendoza llega al 100%, seguramente esté desde el arranque, sino continuará el juvenil, de gran trabajo en su debut en la categoría.

De esta manera, más allá que resta la práctica del viernes, una probable formación para visitar a Deportivo Madryn sería con: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Ponce o Páez; Laureano Tello, Damián Luengo, Alfonso o Pereyra y Ricardo Sendra; Fabián Castillo y Leonardo Roda

El único jugador que no ha podido trabajar en toda la semana con normalidad es Alejandro Carrizo, que recibió un fuerte golpe en la espalda que le permite moverse a la par del grupo y podría descansar este viaje para recuperarse por completo y estar a disposición de cara a la última fecha de la primera rueda, ante Ferrocarril Oeste de General Pico.