Vico, el «9» para Kimberley

En la tarde de hoy, el Dragón pudo sumar a Lucas Vico a sus filas y, de esta manera, completar la columna vertebral que tanto le importaba a Mariano Mignini. El delantero se sumará mañana a las prácticas.

Lucas Vico es el nuevo refuerzo de Kimberley (Foto: Pedro Celano)

Lucas Vico es el nuevo refuerzo de Kimberley (Foto: Pedro Celano)

Finalmente se dio. Luego de una larga negociación, el ex delantero de Unión de Mar del Plata, Lucas Vico, vestirá la camiseta de Kimberley el próximo Torneo Federal B. De este modo, el «nueve» completa la lista de refuerzos y, a partir de mañana, Mariano Mignini podrá trabajar con la totalidad del plantel de cara a lo que viene.

Era el delantero que el cuerpo técnico quería. Por eso, las tratativas se extendieron para poder darle el gusto desde la dirigencia. Es que Lucas Vico, nueve de área pero de buena técnica con pelota dominada, se había convertido en debilidad por lo mostrado en los partidos de Liga Marplatense de Fútbol que disputó con la camiseta del «Celeste» así como también en los minutos que le tocó entrar en el equipo que dirige Gustavo Noto.

Así, el joven delantero de 22 años oriundo de Brandsen llega para sumar minutos de juego y aportar su capacidad goleadora a Kimberley en el Federal B. Cabe destacar que Vico marcó un gol en el debut de Unión en la B Nacional ante Santamarina de Tandil en el José María Minella y, que en el primer partido que disputó en el Torneo Clausura de la LMF en 2014 anotó tres goles (uno de tiro libre) ante Libertad.

«Tengo muchas ganas de hacer bien las cosas y tomar continuidad que es lo que me hace falta. Mas allá de que cualquier delantero necesita hacer goles, teniendo buenos rendimiento y ganando confianza creo que los goles van a venir solos», agregó Vico.

De este modo, ya son seis los refuerzos sumando a Juan Manuel Rodríguez Rendón, Diego Ramírez y Elio Acquisto más las continuidades de Esteban Erramuspe y Damián De Hoyos, otra de las piezas importantes del Dragón en ataque. Hay que destacar también que Daniel Azurmendi, que sigue con su recuperación, también llegó a un acuerdo con la dirigencia y seguirá en Kimberley a lo largo de este torneo.

Continúa la preparación

En la tarde de hoy, el plantel siguió con los entrenamientos luego del amistoso disputado ayer ante Independiente (victoria 5 a 0 con goles de De Hoyos, Ramírez, Grande, Campero y Domínguez).

En primer término, los jugadores hicieron trabajos de velocidad y fuerza con el profe César Estévez para luego hacer 30 minutos de fútbol. Finalmente, se dividieron en dos grupos donde uno trabajó definición mientras el otro practicó pelota parada.

One comment