La fecha de los estrenos

La 3ra del Apertura tuvo dos hechos significativos: las inauguraciones de las canchas de Argentinos del Sud y de Alvarado; todos los detalles de la jornada.

previous arrow
next arrow
Slider

Postergada una semana, la fiesta que vivió en Parque Palermo, donde inauguró su cancha Argentinos del Sud y un poco más tarde a la vera de la ruta 88, en el predio de Alvarado, le puso brillo a una tarde gris en Mar del Plata en el marco de la 3ra fecha del torneo Apertura donde está en juego la «Copa Joaquín Méndez».

Y la emoción, los recuerdos, el esfuerzo dejado en pos de un objetivo, fueron los protagonistas en dos escenarios que desde hoy se suman al importante lote de canchas propias de los clubes Marplatenses, en una clara política de entender que en el verde césped están los grandes proyectos más allá de que muchos posean sus sedes sociales en el casco céntrico.

Vaya, pues, desde este segmento oficial de la Liga Marplatense, las más sinceras felicitaciones a Argentinos del Sud y a Alvarado por estos hechos trascendentes. En ambos casos, dirigentes de la Mesa Directiva (fotos de abajo) concurrieron a los gratos momentos de estas dos queridas Instituciones.

LA FECHA: En la zona A sorprendió la goleada de Kimberley sobre Boca por 6 a 0. Es que ya eliminado del Federal B, el «dragón» puso en ación a varios jugadores y la diferencia fue aplastante. Otra sorpresa de la fecha la dio Racing que superó a Banfield 1 a 0 y la victoria de Alvarado en el estreno de su cancha ante el equipo alternativo del último campeón, Círculo Deportivo con dos conquistas de Mollo en una tarde histórica, acompañada por una multitud. Claro en esta zona hay que referir al único líder El Cañón, que goleó a Norte y sigue arriba de todos. Al Ver Verás (aún invicto) y River, empataron y se mantienen en el lote de los que mantienen expectativas.

En la B, en tanto, se registraron los triunfos de Once Unidos y General Urquiza (éste ante el difícil San Isidro) y están a tope despegándose, por ahora, de Nación (triunfo ante Unión por 3 a 0) y aprovechando la caída del invicto de Almagro Florida, uno de los líderes, a manos de San José (gol de Favre, de penal). Para remarcar, el éxito de Argentinos del Sud en el debut de los de «la avenida Paso» en el estadio «Titi Merlo». Fue 3 a 0 ante Talleres, con dos goles de Leandro Echeverz y uno de Bianchi y el segundo éxito del Atlético Mar del Plata que de la mano del gran goleador Jesús Collantes superó a San Lorenzo 3 a 1.

RESULTADOS 

Zona A

Kimberley vs. Boca 6-0
Racing vs. Banfield 1-0
River vs. Libertad 1-1
Quilmes vs. Cadetes 1-0
Dep. Norte vs. El Cañón 1-5
Al Ver Verás vs. Colegiales 0-0
Alvarado vs. Círculo Deportivo 2-0

Zona B

Unión vs. Nación 0-3
San José vs. Almagro Florida 1-0
General Urquiza vs. San Isidro 3-1
San Lorenzo vs. Atl. MDP 0-3
Argentinos del Sud vs. Talleres 3-0
General Mitre vs. Once Unidos 0-2
Peñarol vs. Independiente 1-4

POSICIONES

Zona A

1º El Cañón 9 ptos.
2º Kimberley 6 ptos.
3º River 5 ptos.
4º Al Ver Verás 5 ptos.
5º Colegiales 4 ptos.
6º Alvarado 4 ptos.
7º Círculo Deportivo 4 ptos.
8º Cadetes 4 ptos.
9º Quilmes 4 ptos.
10º Racing 4 ptos.
11º Boca 3 ptos.
12º Deportivo Norte 3 ptos.
13º Banfield 1 pto.
14º Libertad 1 pto.

Zona B

1º Once Unidos 9 ptos.
2º General Urquiza 9 ptos.
3º Nación 7 ptos.
4º Independiente 7 ptos.
5º Almagro Florida 6 ptos.
6º San Isidro 6 ptos.
7º Atl. MDP 6 ptos.
8º Argentinos del Sud 6 ptos.
9º San Lorenzo 3 ptos.
10º San José 3 ptos.
11º General Mitre 0 ptos.
12º Peñarol 0 ptos.
13º Talleres 0 ptos.
14º Unión 0 ptos.