Kamizakes se prende

El equipo que participa de la Primera B en los Torneos de AFFEBA, superó a La Herradura por 3 a 0 para mantenerse en la lucha por la primera colocación.

Ailín Mungo fue la figura de Kamikazes. (Foto: Prensa AFFEBA)

Kamikazes derrotó 3-0 a La Herradura por la sexta fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires y se mantiene expectante en la lucha por el título de la categoría Primera B. La figura del partido fue Ailín Mungo, quien anotó los tres goles en el triunfo.

La “10” del equipo azul, al minuto de juego, mostraría que estaba enchufada y con un remate directo desde un tiro libre por la derecha avisó. La pelota se fue desviada pero cerca del segundo palo. A los 10´ Kamikazes se aproximó peligrosamente pero el remate de Florencia Agüero desde la medialuna encontró una muy buena respuesta de Ana María Bahl, abajo contra su poste derecho. Un minuto más tarde, la que probó de lejos fue Stefanía Fulton, y su remate se estrelló en el travesaño.

Bien paradas en el campo, las jugadoras de Kamikazes recuperaron rápido la pelota y no dejaron que La Herradura se aproximara a su arco. Y a los 15´ llegó la apertura del marcador. Fue gol de Mungo de penal, tras una mano del elenco barrial en el área. Sobre los 24´, la talentosa zurda de Kamikazes metería el segundo luego de recibir, perfilarse y sacar un fuerte remate. A los 27´, en tanto, casi llega el tercero con un despeje de Bahl que rebotó en Agüero y salió muy cerquita. Esa fue la última acción de peligro de la etapa inicial.

En el complemento, La Herradura podría haberle puesto un poco de suspenso al desarrollo y al resultado en el inicio, pero el penal de Carina Pereyra fue muy bien detenido por Jésica Riconosciutto, la arquera de Kamikazes que respondió las pocas veces que la llamaron. Como por ejemplo, a los 10´, cuando probó Luz Verón y la “1” voló para sacar la pelota al córner.

Más allá de ese par de sustos, Kamikazes se acomodó rápido y volvió a dominar. Por eso, sobre los 12´ llegaría el tercero y definitivo: Estefanía Araujo, de muy buen partido, asistió a Mungo quien dejó en el camino a Bahl y definió con el arco en soledad.

SÍNTESIS

KAMIKAZES 3: Jésica Riconosciutto; Stefanía Fulton, Yamila Costoya, Cintia Basciano y Florencia Villafranca; Jéssica Duarte, Gabriela Bulacio, Estefanía Araujo y Ailín Mungo; Betania Di Pilato y Florencia Agüero. Director técnico: Sergio Marcilla.

LA HERRADURA 0: Ana María Bahl; Ana Rivas Riego, Mariela Zuñiga, Yésica Díaz y Melany Cabrera; María Larrea, Carina Pereyra, Luz Verón y Florencia Alderete; Leticia Riego y Susana Barreto. Director técnico: Daniel Farías.

Goles en el primer tiempo: 10´ Mungo de penal (K) y 24′ Mungo (K).

Goles en el segundo tiempo: 12′ Mungo (K).

Ingresaron en Kamikazes: Débora Molina, Fernanda Agüero y Melina Kruger.

Ingresaron en La Herradura: Josefina Gamarra.

Árbitros: Jonathan Guerazar y Darian Chávez.

Cancha: San José.

RESULTADOS

FECHA 5

Sub 15

Ciudad Persa PP – Las Toritas GP
La Herradura 1 – La Fraternidad 0
Las Panteras 0 – Aldosivi 3
Boca 2 – Urquiza 1
Cadetes 5 – Asturias FC 0

Reserva

San José 1 – Cadetes 2 (Amistoso)
Leonas de Paso a Paso 1 – El Siciliano 1

FECHA 6

Sub 15

Urquiza 1 – La Fraternidad 0
Boca 13 – Asturias FC 0
Las Panteras 2 – San José 3
Leonas de Paso a Paso 0 – La Herradura 4
Aldosivi 1 – Cadetes 2
Racing 3 – Ciudad Persa 0

Reserva

Boca 1 – Urquiza 0 (Suspendido por falta de luz cuando quedaban 22 minutos)

Primera B

Boca 1 – Cacatúas 2
Kamikazes 3 – La Herradura 0
Leonas de Paso a Paso 1 – Belgrano 4
Banfield 3 – Las Toritas 0
River 0 – Sportivo Balcarce 2

Primera A

San José 3 – Aldosivi B 2 (Amistoso)