Círculo fue visitante en su cancha y cayó con Bolívar

El conjunto de Gustavo Noto perdió 2 a 0 ante Ciudad de Bolívar en el reinicio del Torneo Federal “A”. Los goles llegaron en el complemento a través de Izaguirre y Troncoso. El conjunto que representa a la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) sigue sin sumar victorias en el certamen.

Círculo Deportivo no pudo con Bolívar (Foto: Martín Angelini – Prensa Circulo)

Círculo Deportivo volvió a la competencia en el Torneo Federal “A” después del parate por el confinamiento que había decidido realizar AFA acoplándose a las medidas del Gobierno Nacional. En una extraña situación, fue visitante en su propia cancha ante la imposibilidad de Ciudad de Bolívar de jugar en su ciudad y terminó cayendo por 2 a 0.

Desde un principio, Bolívar tenía la pelota pero no podía lastimar en el arco rival. Le costaba mucho pasar tres cuartos de cancha con claridad y eso le permitió al conjunto otamendino de a poco empezar a igualar el trámite del partido. La más clara la generó el “Papero” a los 10 minutos con un córner que cabeceó Enzo Vértiz girando la cabeza para colocarla lejos de Ramiro Biscardi, pero el arquero llegó justo a despejarla sobre la línea.

Tener el dominio de la pelota no siempre redunda en generar situaciones de gol y eso le sucedió al conjunto de Mauricio Peralta durante esa primera parte. Generó tan poco que la única clara que tuvo en media hora fue por un error en la salida de Círculo. La pellizcó Ramiro Peters, se sacó la marca de encima y cuando fue a disparar al arco, Lucas Rancic cerró tirandose al piso.

No pasó demasiado en todo el primer tiempo, pero Bolivar inquieto un poco más con un cabezazo más de Peters que se fue desviado en un buen centro que cayó desde la izquierda. Luego también lo intentó Jonathan Campos de media distancia pero sin precisión. Círculo fue muy impreciso en ese tramo final del campo y cuando quiso acelerar no lastimó lo suficiente.

En el complemento, el equipo de Gustavo Noto tenía más movilidad en el mediocampo y le permitió pararse en otro tramo del campo. También careció de buenas decisiones cuando pisó el área o estaba cerca de hacerlo. Era el mejor momento en el partido para el dueño de casa, pero respondió Bolívar con una buena jugada colectiva donde en apenas cuatro toques y un taco de por medio, Piarrou quedó de frente a Del Curto pero el lateral la tiró por arriba del travesaño.

Bolívar empezó a encontrar espacios a espaldas de Cristian Belucci y ahí armó la jugada para el primer gol. Troncoso que ya había metido la asistencia para Piarrou, habilitó a Peters para que vaya hasta el fondo y tire el famoso “centro de la muerte”. El balón fue atrás y Santiago Izaguirre la empujó al arco vacío para el 1-0.

Inmediatamente después ingresó Enzo Fernández y la primera que tocó exigió a la respuesta de Del Curto. Circulo estaba knockeado y parecía no reaccionar. El propio 15 metió otro centro para Izaguirre que no la pudo tomar bien pero podía haber sido el segundo.

Definitivamente el partido estaba abierto y si bien intentaba atacar Círculo, quedaba muy expuesto para un equipo que empezó a manejar mejor el contragolpe ante las obligaciones del rival. Primero lo tuvo Fernández de nuevo y la tiró por arriba del travesaño y a los 28 minutos se fue nuevamente Troncoso mano a mano con Del Curto. La definición, aunque imprecisa, rebotó en la mano del arquero y se metió lentamente en el arco para el 2-0.

Sin dejar de insistir, los otamendinos fueron por el descuento. Vértiz tuvo un remate cruzado que podría haber sido gol pero se fue apenas desviado pero nada más. Círculo Deportivo sigue su paso por el Federal “A” sin sumar triunfos y buscará hacerlo la próxima fecha cuando visite a Ferro de Gral. Pico.