Noto hará un sólo cambio

Gustavo Noto confirmó esta tarde en la práctica de Unión que sólo realizará el cambio obligado por la expulsión de Ariel Seltzer. De todas maneras, mantiene la duda en su reemplazante entre Nahuel Santos y Jorge Peirone. Mañana desde las 17.10 se medirá con Chacarita en el Minella.

Unión buscará repetir el festejo, ahora en el Minella. (Foto: Pedro Celano)

Unión buscará repetir el festejo, ahora en el Minella. (Foto: Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata tendrá que jugar mañana su segundo partido de la semana. Después del rutilante triunfo ante Santamarina de Tandil, recibirá mañana en el Estadio “José María Minella” desde las 17.10 a Chacarita.

Esta tarde, el equipo realizó un último entrenamiento liviano en la Villa Marista donde Gustavo Noto terminó de confirmar una sola modificación en el equipo respecto de los que bajaron de la punta al equipo de Gustavo Coleoni.

La variante es obligada porque fue expulsado el lateral izquierdo Ariel Seltzer y, en consecuencia, deberá disponer de uno de los relevos. La duda se mantiene todavía entre Nahuel Santos (el reemplazante natural) y Jorge Peirone, pero el primero tiene una molestia y lo esperarán hasta último momento para saber si puede disputar el partido.

En consecuencia mañana formará con Nahuel Losada, Juan Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Santos o Peirone, Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro, Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.

Mientras prepara lo que resta de la semana que finalizará el domingo cuando visite a Guaraní Antonio Franco, también piensa en los refuerzos probables para el plantel. Ya caída la posibilidad de sumar al mediocampista de la Reserva de Aldosivi, Leonardo Fredes, hay tratativas en la dirigencia para tratar de sumar al menos un jugador más, aunque todavía no trascendieron nombres.

El “Funebrero” había empezado bien la temporada, incluso le había ganado a Unión 3-1 en San Martín por la segunda fecha, pero ahora está con 24 puntos, uno menos que los marplatenses y por eso será un partido importante. Para este tramo del año ya ha sumado a Jorge Achucarro como refuerzo (todavía no llegó el transfer y si llega, estaría entre los 18) y en las últimas horas se confirmó la llegada del uruguayo Luis Maldonado de reciente paso por el Deportivo Quito de Ecuador, por lo que se transforma en el segundo refuerzo del equipo de Biggeri.

Los convocados para este encuentro son los arqueros César Taborda (ex Aldosivi) y Gonzalo Carniel, los defensores Maximiliano Paredes, Gonzalo Rocaniere, Gonzalo Pedrosa, Brian Ortiz y Diego Acuña, los mediocampistas Jonathan Menendez, Miguel Mellado, Damián Manso, Matías Nizzo, Matías Sánchez, Agustín Modula, Victor Zapata y Rodrigo Aliendro; mientras que los delanteros son Elías Zapata, Leonel Buter, Facundo Melivilo y Jorge Achucarro.