Kimberley se afirma como líder

El Dragón venció a Círculo en tiempo adicionado y se volvió a escapar en la Zona Campeonato gracias a la gran goleada de River sobre Nación. Mañana se juega la Reválida.

Kimberley venció a Círculo Deportivo por la mínima diferencia (Foto: Martín Angelini)

En una tarde magnífica de miércoles, la Zona Campeonato tuvo actividad con la octava fecha de esta segunda fase del Torneo “Pedro Suárez” que encontró como gran ganador a Kimberley que se impuso sobre el final en el “Guillermo Trama” frente a Círculo Deportivo de Otamendi y volvió a colocarse a cuatro de sus máximos perseguidores.

Pese a que el jugar entresemana presentaba el interrogante de la concurrencia a los distintos escenarios de juego, los siete partidos disputados presentaron marcos de público más que aceptables en lo que fue una jornada con muchos goles.

Donde escasearon fue en Otamendi. En un duelo muy friccionado y con un gran desgaste físico, el Dragón aprovechó los minutos finales, acorraló a Círculo y terminó trayéndose los tres puntos a Mar del Plata gracias al agónico tanto de Marcos Rondanina a los 47 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el Verdiblanco alcanzó la línea de los 19 puntos y se mantiene invicto en esta segunda fase.

Para compensar la falta de gritos, el “Mario Della Torre” tuvo de todo. Casi desde el vestuario River comenzó ganando mediante Facundo De Martis y, como si eso fuera poco, Ezequiel Vecchiarelli vio la roja por parte de Orellana. A los 15 llegó el segundo del ex atacante de Alvarado y en el complemento siguieron los festejos para extender el parcial a 3 a 0. Pero los Bichos Azules se lograron poner en partido pasada la media hora del segundo tiempo. Primer Isaías Jara y luego Esteban Jaime decretaron el 3 a 2 que le daba algo de esperanzas al vigente campeón. Pero minutos después volvieron a aparecer los pibes de Eugenio Ramajo y con goles de Santiago González, Martín Capitano y otro más de Gonzalo Cetolini cerraron la historia 6 a 2.

En el “Juan Montoya” San Lorenzo logró extender su buen momento ante un Cadetes que no levanta vuelo. El conjunto Patanegra empezó abajo en el marcador por el tanto de Acuña pero apareció rápidamente Carrizo para igualar las acciones. Luego, Lucas Catalán hizo lo propio por duplicado y la fortuna de un gol en contra hicieron que la victoria quedara para los de Mariano Piastrellini por 4 a 2.

En el “José Alberto Valle”, San José pudo despegar un poco del fondo gracias a una buena victoria por 3 a 0 contra Deportivo Norte que sumó apenas un punto en los últimos cinco partidos. Con idéntico resultado, Independiente dejó sin nada a Once Unidos en el “Benedicto Gutiérrez”. Nicolás Sassano, Hernández y Diego Villar pusieron sus firmas en la golada del Rojo que alcanzó los diez puntos y se úbica séptimo en la tabla.

Aunque parecía que había recuperado la memoria, San Isidro volvió a caer, esta vez contra Colegiales por 2 a 1 y quedó último. Cristian Eizaguirre por duplicado anotó para el conjunto balcarceño en tanto que Roberto Beraiz había igualado transitoriamente para los dirigidos por Martín Quintas.

Finalmente, en el “Pedro Zumpano”, Talleres y Alvarado no se lograron sacar ventajas y terminaron 0 a 0 en un pleito que lo tuvo mejor perfilado al Torito en el primer cuarto de hora pero que con el correr del reloj el dueño de casa puso las reglas de juego y hasta pudo ganarlo sobre el final.

RESULTADOS

Miércoles 7 de agosto

Independiente vs Once Unidos 3-0
Talleres vs Alvarado 0-0
Nación vs River 2-6
Círculo vs Kimberley 0-1
San José vs Deportivo Norte 3-0
San Lorenzo vs Cadetes 4-2
San Isidro vs Colegiales 1-2

POSICIONES

1° Kimberley 19 ptos.
2° Nación 15 ptos.
3° River 15 ptos.
4° Al Ver Verás 12 ptos.
5° Círculo Deportivo 12 ptos.
6° San Lorenzo 11 ptos.
7° Independiente 10 ptos.
8° Once Unidos 10 ptos.
9° Talleres 10 ptos.
10° Colegiales 10 ptos.
11° Alvarado 9 ptos.
12° Deportivo Norte 8 ptos.
13° San José 7 ptos.
14° Cadetes 6 ptos.
15° San Isidro 4 ptos.

Jueves 8 de agosto

Cancha: Kimberley
15hs, General Urquiza vs Mar del Plata (Millas, Arrendazzi y K. Gómez)

Cancha: River
15hs, Peñarol vs Huracán (Nuesch, Romero y Luxen)

Cancha: Argentinos del Sud
15hs, Argentinos del Sud vs Libertad (Mella, Contreras y Ramos)

Cancha: Chapadmalal
15hs, Deportivo Camet vs Quilmes (Abboud, Samatán y D. González)

Cancha: Boca
15hs, Boca vs Banfield (Funes, Rodas y Sampietro)

Cancha: Deportivo Norte
15hs, Unión vs Racing (Debrina, Gutiérrez y Ordóñez)

Libres: Al Ver Verás y General Mitre