Tres clasificados más a Zona Campeonato

Atlético Mar del Plata, Círculo Deportivo y Deportivo Norte sacaron pasaporte en esta sexta fecha dejando así siete plazas que se definirán en la última jornada.

Kimberley es uno de los siete clasificados (Foto: Jazmín Belga)

La sexta fecha del Torneo “Copa Cincuentenario” trajo más clasificados a Zona Campeonato y dejó para la última jornada una definición que será minuto a minuto para saber quienes son los siete que lograrán jugar la segunda fase del certamen en el grupo de arriba y quienes lucharán por meterse en playoffs desde la Reválida.

La Zona A tuvo como gran ganador a San Lorenzo que venció por 2 a 0 a Colegiales y se reposicionó para llegar al próximo sábado con vida. Iván Lazcano y Facundo Echeverría (golazo) marcaron para los de Mariano Piastrellini que con empatar ante Unión tendrán un lugar asegurado en el podio. En el “Tití” Merlo, Argentinos y Quilmes igualaron en uno y el “Cervecero” se complicó ya que lo que viene en su fixture es fecha libre. En tanto, los de la Avenida Paso determinarán su suerte y la de los balcarceños en un duelo a todo o nada. Por su parte, Kimberley se aseguró el primer lugar luego de imponerse sobre el “Celeste” por 3 a 1.

En la B, Atlético Mar del Plata le ganó 2 a 0 a Los Andes, alcanzó las doce unidades y la tranquilidad de saber que su destino ya está escrito convirtiéndose en uno de los nuevos clasificados. En el clásico, Libertad no pudo con Nación que se mantiene con puntaje ideal y con un hombre de menos dejó sin nada al “Tricolor”. Fue por 2 a 1 con goles de Matías Sosa y Ávila mientras que Marcelo Tello descontó de tiro libre. En tanto, Alvarado, de la mano de Espíndola, se lo dio vuelta a General Mitre y también se metió en la pelea que decretará mano a mano con los de Leo D’Urso dentro de siete días.

En la C, Círculo derrotó categóricamente a General Urquiza por 4 a 0 en el “Guillermo Trama” y ya piensa en la Zona Campeonato. Pennisi, Gonzalo Gómez, Iván López y Batista se sumaron a la goleada para compartir la cima con San José que no pudo en su visita a Talleres y se fue derrotado por 1 a 0. En Chapadmalal, Cadetes tuvo que trabajar para quedarse con los tres puntos ante el dueño de casa pero lo terminó logrando a partir de Nicolás Siepe que estampó el 1 a 0 final y también sueña con meterse entre los primeros.

Por último, la Zona D dejó bien parado a Deportivo Norte iniciado el complemento encontró el gol en Julián Fortete para derrotar por 1 a 0 a River en condición de visitante y sellar su clasificación. En el “Carlos De los Reyes”, Peñarol sumó un punto ante Al Ver Verás y depende de sí mismo para mantenerse tercero aunque Independiente y Boca no se la harán fácil aunque deban esperar otros resultados para avanzar.

RESULTADOS – Fecha 6

Zona A

Argentinos del Sud vs. Quilmes 1-1
San Lorenzo vs. Colegiales 2-0
Kimberley vs. Unión 3-1

POSICIONES

1° Kimberley 13 ptos.
2° San Lorenzo 9 ptos.
3° Argentinos del Sud 9 ptos.
4° Quilmes 8 ptos.
5° Colegiales 7 ptos.
6° Unión 2 ptos.
7° Huracán 1 pto.

Zona B

Libertad vs. Nación 1-2
Atl. MDP vs. Los Andes 2-0
General Mitre vs. Alvarado 1-2

POSICIONES

1° Nación 15 ptos.
2° Atl. MDP 12 ptos.
3° Libertad 9 ptos.
4° Alvarado 7 ptos.
5° Racing 5 ptos.
6° General Mitre 3 ptos.
7° Los Andes 1 pto.

Zona C

Talleres vs. San José 1-0
Deportivo Camet vs. Cadetes 0-1
Círculo Deportivo vs. Gral. Urquiza 4-0

POSICIONES

1° Circulo Deportivo 12 ptos.
2° San José 12 ptos.
3° Talleres 8 ptos.
4° Cadetes 6 ptos.
5° General Urquiza 6 ptos.
6° Chapadmalal 2 ptos.
7° Banfield 2 ptos.
8° Deportivo Camet 0 ptos.

Zona D

River vs. Deportivo Norte 0-1
Peñarol vs. Al Ver Verás 0-0
Independiente vs. Once Unidos 2-1

POSICIONES

1° River 11 ptos.
2° Deportivo Norte 11 ptos.
3° Peñarol 8 ptos.
4° Boca 7 ptos.
5° Independiente 7 ptos.
6° Once Unidos 4 ptos.
7° Al Ver Verás 1 pto.