Facundo Fernández: “Kimberley es un desafío futbolístico para mí”

El defensor que se sumó al plantel de Gustavo Noto habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la preparación para el Torneo Regional Amateur y además, a su experiencia previa en la ciudad en las divisiones inferiores de Aldosivi.

Facundo Fernández es una nueva incorporación.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El defensor Facundo Fernández se sumó a Kimberley hace unos días atrás proveniente, a préstamo, de Santamarina de Tandil buscando como objetivo principal ser protagonista del próximo Torneo Regional Amateur de Fútbol.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el balcarceño habló sobre su adaptación al grupo: “estoy muy bien, muy cómodo en el grupo y en el equipo, supieron adaptarme rápido. Somos un grupo de 30 o 32 jugadores, por lo que trabajamos con un grupo grande”.

Sobre su llegada a la institución marplatense, fue una oportunidad que surgió mientras estaba viendo de que forma podía sumar minutos, algo que no tenía en la actualidad como parte de Santamarina de Tandil: “se comunicó Juan Manuel Vuoso con mi representante que es marplatense, luego hablaron entre presidentes y llegaron a un buen acuerdo. Creo que era una buena situación para aprovechar futbolísticamente porque conocía la ciudad de mi paso por Aldosivi. En Santamarina no estaba sumando muchos minutos, la idea era irme a principios de año pero no me había surgido nada antes. Lo tomé como un objetivo y desafío futbolístico”.

Respecto de sus características dentro de la cancha, habló de lo que le gusta hacer y de las necesidades del zaguero en la actualidad: “soy defensor central pero puedo jugar de lateral. Soy un jugador fuerte en el juego aéreo, fuerte con la pelota en los pies. Creo que es el siglo XXI y todo cambia, cuando se puede jugar, se juega; pero cuando no, no se puede”.

En su formación como jugador y persona, había pasado por Aldosivi y contó como fue esa experiencia en el “Tiburón”: “llegué en séptima división en 2016 con Carlos Orsi que estaba de coordinador, jugué en la selección de Mar del Plata un año antes y ahí me empezaron a seguir. Estuve cuatro años, los primeros dos con Orsi y luego con Fabio Radaelli, viví una experiencia muy linda, sumé muchos minutos, con 17 o 18 años jugué dos campeonatos de Reserva, compartí plantel y pre-temporada en Primera con Gustavo Álvarez”.

Luego decidió emprender otro rumbo pero son edades donde es difícil estar lejos de casa buscando tu propio destino: “está mucho en el apoyo de los padres que un chico se adapte a la distancia y cosas nuevas, pero creo que hay que estar muy fuerte de la cabeza ya que el jugador tiene un objetivo claro desde chico que estar en un entrenamiento todos los días. Si tiene la meta clara y el acompañamiento de la familia y los seres queridos más cercanos, se hace mucho más fácil”.

Volviendo a la experiencia que tendrá con Kimberley, se refirió al Regional Amateur que tendrá que disputar: “lo vengo siguiendo, es un torneo muy competitivo, me parece que todos los partidos son durísimos. Hay equipos que se arman para ascender, algunos más que otros, pero estoy tranquilo porque estamos armando un buen grupo para dar pelea”, finalizó.