“Estoy viviendo lo que siempre soñé”

El defensor de Aldosivi, Jonathan Galván analizó el presente del “Tiburón” en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se alegró de todo lo que está viviendo en su ciudad: “es todo soñado”, afirmó. Además, aseguró que irán a ganar al Monumental ante River: “tenemos la deuda pendiente de sumar de visitantes”.

Jonatan Galván analizó el buen momento de Aldosivi.

Jonatan Galván analizó el buen momento de Aldosivi.

Escuchá a Jonathan Galván en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi logró uno de sus mejores triunfos del año ante Lanús. Es que se enfrentó con un equipo de cuidado a pesar del recambio que hizo Guillermo Barros Schelotto y lo pudo neutralizar de buena manera. Justo antes del partido ante River que pasará a formar parte de la historia grande del club.

Uno de los jugadores marplatenses del plantel es Jonathan Galván que se ganó un lugar en la zaga central donde está cumpliendo una buena tarea junto con Guillermo Ortiz, en una dupla que al inicio de la temporada pocos imaginaban como titular. “Con Ortiz nos vamos sintiendo mejor y conociéndonos más, eso es bueno para el funcionamiento del equipo”, indicó “Jonhy” en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Saben que el fútbol desplegado ante el “granate” es parecido a lo que les gustaría mantener en el tiempo aunque no siempre se dé. “Lanús es un gran equipo y tiene mucho desequilibrio de mitad de cancha en adelante. Hasta la semana pasada venían prendidos en todas las competencias. Quizás sintieron el desgaste, pero nosotros tuvimos un gran partido”, aclaró.

La victoria, además, llegó después del duro golpe que significó la derrota ante Nueva Chicago: “queríamos revertir lo del primer tiempo en Mataderos, había quedado una imagen fea que no es la que queríamos. Tratamos de cambiarlo y creo que salió bien”, aseguró Galván. Sin dudas, ganar en el Minella es un ingrediente extra que han logrado en las últimas presentaciones. “Volvimos a ser fuertes de local, algo que es fundamental. Nos queda la deuda pendiente de lograr puntos de visitante ahora”, afirmó.

Para un jugador de la ciudad, vivir el momento del ascenso y ahora la permanencia en Primera con posibilidades de clasificar a una Liguilla Pre-Sudamericana, es algo increíble. “Es todo soñado, estoy viviendo lo que siempre soñé. Ojalá pueda seguir en el club y viviendo estas cosas que a uno lo ponen muy feliz”, aseguró sobre su futuro sabiendo que le costó acostumbrarse a la máxima categoría del fútbol argentino: “me costó adaptarme en los primeros partidos porque el ritmo es otro, pero ya creo que me adapté pero me faltan mejorar muchas cosas”, agregó.

Otro de los jugadores de la ciudad que viene de cumplir un destacado papel y ganarse un lugar en el once inicial es Santiago Rosales. “Me pone muy contento por Santiago porque lo conozco hace mucho tiempo, sé las cosas que ha vivido y lo que ha trabajado para tener esta oportunidad. Ahora debe aprovecharlo porque no se da muchas veces”, le recomendó.

En los próximos pasos del torneo, se vienen partidos importantes y el primero será en el Monumental ante el River de Marcelo Gallardo que irá al Mundial de Clubes. “Ahora con River es un partido hermoso para jugar, ojalá podamos tener una buena actuación”, se ilusionó el marplatense.