Luciano Mignini: “Creemos que es el momento de los más jóvenes”

El flamante presidente de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su gestión que tiene una característica particular: la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva son jóvenes.

El presidente Luciano Mignini encabezando la reunión.

Llevar adelante la vida diaria de un club es un verdadero desafío y más aún si se trata de una institución importante históricamente para la ciudad como el Club Kimberley.

Luciano Mignini se hizo cargo de la presidencia la semana pasada encabezando una nueva Comisión Directiva caracterizada, principalmente, por la juventud de la mayoría de sus integrantes. “El desafío es importante pero somos conscientes de donde estamos. Llevo 10 años en comisión directiva y eso me llevó a ser presidente. Creemos que es el momento de los más jóvenes, hubo una renovación total casi. Sólo 3 personas seguimos de la comisión anterior pero la gente de experiencia es la que nos ha dado el lugar”, destacó en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Mientras se hace camino, se forman dirigentes a la par y eso también es algo que deben empezar a diagramar: “tenemos que ser inteligentes ahora porque tenemos gente de 23, 24 años a 35 para empezar a generar dirigentes a futuro. No es fácil encontrar gente que se comprometa hoy en día. Uno de los objetivos es que todos encuentren su lugar, se sientan importantes y no se vayan”; puntualizó.

Generalmente se confía en las personas de mayor experiencia para conducir a un club, lo cuál no está mal, pero como efecto colateral aparecen otros problemas: “Kimberley sufrió la falta de una camada intermedia, están los mismos dirigentes hace 30 años y las comisiones directivas se tienen que oxigenar”.

El “Dragón” tiene múltiples actividades deportivas y consideran que están en un buen momento, pero necesitan reactivar un sector en particular: “deportivamente consideramos que estamos bien, más allá de los resultados, hablo de la enseñanza. Siempre hay cuestiones para mejorar. Nosotros apuntamos a mejorar la pileta que siempre fue lo que mejor le rindió al club, trataremos de mejorar la parte edilicia. De hecho la gestión anterior lo hizo con la inauguración de un vestuario en la planta baja. Tenemos proyectado hacer el mismo vestuario pero en el primer piso”.

El fútbol es otro de los deportes emblemáticos y el año pasado hubo una reestructuración en esta disciplina que hoy está rindiendo sus frutos: “el año pasado sufrimos alejamiento del coordinador que tuvimos durante 8 años. Lo que es fútbol de Primera estamos muy conformes más allá de los resultados porque hay un día a día que es lo que tratamos de mirar. Obviamente también queremos ser campeones”, anticipó.

Desde su punto de vista, como parte del departamento de fútbol, explicó que “en las inferiores estamos formando jugadores que puedan llegar a Primera o a una cierta edad puedan migrar a Buenos Aires que es nuestro principal objetivo. Los chicos tienen que tener objetivos deportivos y cuando uno ve que muchas divisiones salen campeones, hacemos una fiesta para celebrarlo y la familia se integra con el club. No se trata sólo de formación que es importante, sino que los chicos quieren ganar también”.