“Tendremos alrededor de 2.200 chicos”

Sergio Orazi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la 10º Edición del Encuentro Provincial de Escuelitas de Fútbol que se realizará el 22 de noviembre en las canchas del club Kimberley. La inscripción sigue abierta.

La mesa de presentación del Encuentro con Juan Rey Marcelo Cardellino, Sergio Orazi y Marcelo López.

La mesa de presentación del Encuentro con Juan Rey Marcelo Cardellino, Sergio Orazi y Marcelo López.

Esta semana fue presentado en sociedad el 10º Encuentro Provincial de Escuelitas de Fútbol que se realizará en Mar del Plata el próximo 22 de noviembre en la villa del Club Kimberley. La organización está a cargo de Sergio Orazi Producciones acompañado por la firma Open Sports.

Justamente Orazi habló ayer en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para brindar detalles sobre este encuentro que ya traspasó las fronteras de la provincia de Buenos Aires. “Estamos en los pasos finales, el martes lo presentamos y el día 22 estaremos comenzando a las 9 de la mañana y el segundo turno será desde las 14. El encuentro comprende jugadores entre las categorías 2000 y 2009, avanzando de dos en dos. Se armarán en total unas 26 canchas en el predio de Kimberley”, detalló.

Si bien todavía no está completa la lista de participantes, se estima que habrá más de 2.000 chicos en competencia. “Faltan confirmar muchos equipos, pero estamos en 1.800 ahora y calculamos llegar a 2.200. Hace cuatro años que lo de provincial caducó, porque estamos contando con escuelitas de todo el país”, agregó Orazi.

Si todavía no te inscribiste y querés participar, la posibilidad está abierta: hasta el 11 hay tiempo de inscribir los equipos. Cualquier información se pueden comunicar a mi mail que es orazi64@hotmail.com o 2235984444, detalló.

Se cumple una década de trabajo para ir incrementando la posibilidad de que los chicos pasen un buen momento y disfruten del deporte: “mi idea siempre fue hacer algo distinto. Pensamos hace 10 años hacer algo con referí, con canchas armadas, que el chico se sienta protagonista, además la recreación para los padres, la camiseta que se llevan de recuerdo, este año sumamos una banda en vivo que tocará para los chicos”, dijo Sergio Orazi. Además, recordó con nostalgia que “cuando empecé a hacer esto mi hijo estaba en la cuna y hoy va a jugarlo”.

En la organización, como coordinador de la parte deportiva, está acompañado por uno de los entrenadores más reconocidos de la ciudad, Marcelo López: “Marcelo es el noveno año que me acompaña como coordinador deportivo. Agradecido siempre a la gente de Open Sports como Alejandro Correa y Romina, ni que hablar de Marcelo Cardellino que aceptó este producto”.

Habrá una organización destinada exclusivamente a que los chicos la pasen bien en uno de los eventos que se transformó en un clásico. “Es una movida muy grande, el día del evento hay 150 personas trabajando y tenemos referís, coordinadores, UTEDYC, ambulancias, médicos, gente que prepara las viandas, en los hoteles. Acá hay chicos y tienen que irse contentos”, concluyó Orazi.

Todavía hay tiempo para inscribirse, pero el Encuentro Provincial de Escuelitas de Fútbol, ya está en la recta final.