Mar del Plata es campeón provincial

La Selección Sub-15 de Mar del Plata venció a Bragado 2 a 1 en el partido de vuelta y se consagró campeón provincial cerrando la llave con un contundente 6-3. Los goles de esta tarde fueron anotados por Algaba y Minotto.

El plantel de Mar del Plata celebra el título provincial. (Foto: Laura Coda)

El plantel de Mar del Plata celebra el título provincial. (Foto: Laura Coda)

La Selección de Mar del Plata volvió a escribir su nombre en la página gloriosa a nivel de selecciones juveniles al obtener en Bragado el título de Campeón Provincial sub 15, en ésta, su primera edición. La “roja” ganó en Bragado 2 a 1 y obtuvo un total de 6 a 3 ya que en la ida, en Mar del Plata había vencido 4 a 2. Las autoridades de la Liga Marplatense de Fútbol quieren felicitar a los jóvenes futbolistas, su cuerpo técnico y directivos de la comisión respectiva por la tarea realizada pero por sobre todo el desempeño fuera de las canchas ya que la conducta es un acto de real valía.

El partido fue duro, como se preveía. Pero el gol de Algaba a los 15m del primer tiempo le puso “freno” a las embestidas del local que con mucho ímpetu ponía la pelota rapidamente en el área marplatense. Allí, la seguridad de Arias y de los zagueros, Vides y Fernández resultó clave.

Y, para colmo, sobre los 28m llegó el segundo gol de Mar del Plata, con una muy buena jugada colectiva que Christian Binotto definió al gol para poner mayor tranquilidad ya que la diferencia a esa altura era de 4 goles.

La reacción de los locales llegó antes del cierre del primer capítulo, cuando el mediocampista cenral Amioni capturó un rebote y puso el 2 a 1.

En el complemento el local se fue encima de Mar del Plata, pero la serenidad de Sayago en el medio para manejar la pelota, el talento de Binotto y “Manu” Márquez, más los que ingresaron más frescos, hicieron las cosas más sencillas mas allá de las situaciones que tuvo Bragado.

El pitazo final del árbitro Jesús Rafael provocó el delirio de los chicos, abrazados unos a otros, y con ellos el cuerpo técnico. Así, lejos de Mar del Plata, se cerró el primer capítulo de una historia que promete un final felíz en el Nacional de Viedma del mes próximo. Se cerró una etapa invicto, con buen comportamiento y gran fútbol en las distintas canchas de la Provincia de Buenos Aires. Se cerró una etapa de la mano de un DT con mayúsculas como Marcelo López quien con sus colaboradores vuelve a demostrar que lo del sub 17 en 2014 no fue casualidad y que está para grandes cosas. Felicidades a todos los integrantes del plantel, a los que jugaron y a los que apoyaron desde afuera. Este título es de todos.

SINTESIS:

Bragado: Alfredo Iberna; Martinez, Alejo Del Basto, Chazarreta y Irrazabal; Plomes, Amioni, Aaron Prado y Martín Bovio; Lema y Ramiro Simionatto.

Mar del Plata: Arias, Sergio Landaburu, Vides, Facundo Fernàndez y Damián Galbán; Christian Binotto, Santiago Sayago, Joaquín Vignati y Manuel Márquez; Brandon Vargas y Manuel Algaba

Goles: PT: 15´ Algaba (MDP), 28´ Binotto (MDP), 39´ Amioni (B)

Cambios: en Bragado: Juan Silva por Lema, Bramajo por Amioni, Barjus por Martínez e islas por Prado; en Mar del Plata, Indacocehea por Márquez, Agustín Díaz por Landaburu, Robles por Binotto y Tomás Arce por Arias

Cancha: Municipal de Bragado
Arbitros: Jesús Rafael (asistentes Leonardo Bonello y Enrique Márquez) todos de 9 de Julio.