Selección: “Mili” Menéndez sumó minutos en la victoria ante Paraguay

Las dirigidas por Carlos Borrello vencieron 2-1 a Paraguay en el amistoso sudamericano de fecha FIFA.

“Mili” Menendez en el partido de hoy. (Foto: AFA)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El seleccionado argentino femenino de fútbol venció a Paraguay por 2 a 1, con goles de Nicole Hain y Mariana Larroquette, en un amistoso sudamericano que se jugó en el estadio “Adrián Jara”, de Asunción.

Las albicelestes perdían 1-0 al término del primer tiempo (gol de la paraguaya Jessica Sánchez), pero lograron dar vuelta la historia en la segunda mitad.

Con aporte de la marplatense Milagros Menéndez, que ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, Nicole Hain, jugadora de River Plate, definió y gritó su primer gol con la camiseta argentina.

Minutos más tarde, a los 26, Larroquette, una de las figuras de la UAI Urquiza, probó suerte desde fuera del área chica y selló la victoria argentina por 2-1.

El último antecedente con Paraguay se remontaba a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima en agosto pasado, donde Argentina ganó 3-0.

Lo que sigue para las dirigidas por Carlos Borrello será recibir a Colombia en el cierre de los amistosos en fecha FIFA: se jugará en el predio de la AFA en Ezeiza el próximo sábado 9 de noviembre desde las 10.30 y se repetirá el martes 12, en mismo horario.

El antecedente con Colombia es negativo y también remonta a los Panamericanos: fue derrota en la final que Argentina cosechó una medalla de plata histórica tras fallar en los penales.