Aldosivi prepara su versión 2016

El “Tiburón” está programando lo que será su temporada 2016 y más allá de las bajas ya anunciadas, empiezan a sonar algunos nombres para reforzar el equipo. Los nombres que suenan para la nueva temporada.

Quiroz ya empieza a diagramar el equipo para el próximo año.

Quiroz ya empieza a diagramar el equipo para el próximo año.

Aldosivi ya está preparando su modelo 2016. Mientras todo el plantel está de vacaciones, los dirigentes se empiezan a ocupar en el armado del equipo que tendrá a disposición Fernando “Teté” Quiroz.

Después del empate 1-1 ante Banfield se sabía que muchos nombres no iban a continuar en la institución, pero el cierre de temporada trajo las confirmaciones. Las bajas que tendrá el “Tiburón” serán Matías Lequi, Diego Lagos, Enrique Seccafién, Alejandro Capurro, Carlos Soto y Juan Carlos Menseguez dentro de los jugadores que han rotado en el plantel de Primera.

También se irán algunos jugadores que habitualmente se desempeñaron en el equipo de Reserva durante toda la temporada como Bustos, Gargiulo, López, Lope, Dip, Buzzini y Toro.

En base a eso, ya las especulaciones han comenzado a circular. En principio, Guillermo Ortiz a pesar de tener un esguince de rodilla que lo obligó a retirarse del “Florencio Sola”, está muy cerca de renovar su contrato. Están en las mismas condiciones Ismael Quilez y Franco Canever que seguirían en el club.

Un poco más complejo es lo de José Sand que tendría un acercamiento importante con Lanús y sólo restaría una confirmación oficial para cambiar de club y también lo que sucede actualmente con Roger Martínez que vuelve a Racing y tendrá que esperar al entrenador que llegue a Racing.

En veremos quedan dos nombres importantes en el plantel en los últimos años aunque con distintos niveles de participación como Hernán Lamberti y Ángel Vildozo de los que todavía no se conoce decisión alguna.

LOS NOMBRES QUE SE MANEJAN

A partir de las bajas, también Aldosivi tiene que pensar en las altas. La única confirmación hasta el momento es la llegada de Neri Bandiera, el delantero ex Juventud Unida de San Luis, sin embargo hay varios apellidos en danza que no fueron confirmados por la dirigencia.

Entre ellos habían figurado algunos regresos como el caso de Jorge Velázquez y Jonathan Ramis, pero sólo a modo de rumor. Algo más concreto hoy por hoy parecen los intereses puestos en Jonathan Botinelli que no tiene club y en otro zaguero como Fabricio Fontanini que está próximo a terminar su vínculo con San Lorenzo.

En Boca Juniors también aparecen muchos nombres para reforzar el plantel. En defensa, sonaron las posibilidades de Leandro Marín o Nahuel Zárate para los laterales, pero lo más importante surgió en ofensiva donde el nombre del tucumano Sebastián Palacios ilusiona a los dirigentes. Si bien es difícil, es una posibilidad.

Otros nombres que han tenido un muy buen cierre de año y eso dificulta sus contrataciones son los de dos ex Boca como el mediocampista Pablo Ledesma y el delantero Nicolás Blandi. Ambos terminaron anotando goles para sus equipos y si bien están en carpeta, todavía no se ha develado nada sobre alguna negociación.

Por ahora, son los nombres que suenan en Aldosivi, pero confirmación sólo hubo una.

 

 

Un comentario