Círculo cerró el 2019 con otra victoria

El conjunto “papero” superó por 2 a 1 en el “Guillermo Trama” a Deportivo Madryn y culminó el año en el Federal “A” con 3 triunfos consecutivos. Los goles fueron de Francisco Leonardo y Enzo Astiz, mientras que Osvaldo Maldonado descontó para la visita.

Círculo Deportivo cerró el año con un triunfo más.

Una vez que ganó, no paró. Justo en el cierre de un 2019 inolvidable, Círculo Deportivo se reencontró con la victoria en el Torneo Federal “A” y lo hizo ganando tres partidos consecutivos. Esta tarde en el “Guillermo Trama”, venció 2-1 a Deportivo Madryn cerrando la primera rueda de la Zona B.

Las primeras opciones fueron con un centro que pudo despejar en el momento justo Bruno Vedda y como respuesta, Nahuel Pájaro apareció por sorpresa para cabecear un centro en el área, pero le salió muy recto a las manos de Pablo Lencina, arquero que tenía una molestia física pero seguía en el campo.

Madryn tenía más la pelota pero no lastimaba y cuando el partido parecía estar en una meseta llegó una mala noticia para el cuerpo técnico de Matteo: se lesionó en un hombro Matías Atlante y debió dejar la cancha. Lo reemplazó Astiz que, en la primera que tocó, le metió un centro para Vedda. El lateral le pegó como venía y la tiró por encima del travesaño. Después de esa jugada el arquero visitante pidió el cambio y entró Mauricio Nievas.

De a poco, los parates en el juego beneficiaron al equipo de Otamendi porque le permitió tener el balón y atacar. Sólo le faltaba mejorar la puntería porque tuvo otro disparo de media distancia el “Turbo” Vértiz pero se fue apenas por encima del travesaño.

Las lesiones fueron la constante en el primer tiempo y se dio una más, nuevamente Bruno Cabrera estuvo con dolencias, pero pudo continuar unos minutos hasta que pidió el cambio para ser reemplazado por Joaquín Solaberrieta.

A pesar de todo ello, pudo concluir el primer tiempo con una sonrisa. Ever Ullúa que prácticamente no había tenido chances hizo una buena jugada y remató. Nievas dio una floja respuesta y le quedó a Bruno Vedda que no se engolosinó y se la pasó a Francisco Leonardo que estaba mejor ubicado para marcar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Dicen que los mejores momentos para convertir en un partido son el final de una etapa y el principio del otro. Eso hizo Círculo Deportivo porque Enzo Astiz aprovechó un pase que quedó corto en la defensa y gracias a la presión que estaba realizando, se fue cara a cara con el arquero y definió con la calidad que lo caracteriza. Ahora era momento de manejar lo que restaba del encuentro.

Sin embargo, el “papero” se complicó sólo porque un mal pase de Del Curto a Solaberrieta le permitió robarla a Osvaldo Maldonado que aprovechó la gentileza para marcar el descuento y volver a meter en partido. Unos minutos después, se compensó el desarrollo con la expulsión con roja directa para Elorriaga por una fuerte infracción a Pájaro.

La iniciativa, de todas maneras, la tenía el equipo del sur porque era el que necesitaba ir a buscar el partido. Círculo confiado en tener uno más y el resultado a favor, trataba sólo de no pasar sobresaltos y buscar algún rápido contragolpe.

Los intentos de ambos no llevaron peligro y los de Matteo pudieron cerrar el año ratificando el crecimiento y sabiendo que lo que vendrá será muy bueno.

Sintesis

Círculo Deportivo 2: Sergio Del Curto, Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera y Sebastián Corti; Mariano Buzzini, Nahuel Pájaro, Enzo Vértiz, Francisco Leonardo, Ever Ullúa y Matías Atlante – DT: Alexis Matteo

Dep. Madryn 1: Pablo Lencina, Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Crisitan González y Fabricio Elorriaga; Fabio Giménez, Marcos Pérez, Alejo Bistaulo, Leandro Becerra, José Michelena y Osvaldo Maldonado – DT: Jorge Izquierdo

Goles: 46m PT Francisco Leonardo (CD), 5m ST Enzo Astiz (CD), 9m ST Osvaldo Maldonado (DM)

Cambios: 22m PT Enzo Astiz por Matías Atlante (CD), 25m PT Mauricio Nievas por Pablo Lencina (DM), 40m PT Joaquín Solaberrieta por Bruno Cabrera (CD), 10m ST Jorge Piñero Da Silva por Marcos Pérez (DM), 32m ST Nicolás Capellino por Osvaldo Maldonado (DM), 41m ST Martín Prado por Ever Ullúa (CD).

Incidencias: 15m ST expulsado Fabricio Elorriaga (DM)

Árbitro: Carlos Gariano

Estadio: “Guillermo Trama” de Otamendi