Unión entrena y prueba un holandés

El «celeste» se está preparando para una exigente temporada en el Torneo Nacional y para su primer amistoso que será el próximo sábado por la tarde en Otamendi ante Círculo Deportivo. Está a prueba en el plantel Yume Ramos, jugador de origen holandés.

Caruso junto a Alessandroni, García y Nico Castro en la práctica de hoy.

Caruso junto a Alessandroni, García y Nico Castro en la práctica de hoy.

Unión sigue adelante con el primer tramo de la pretemporada de cara al inicio en el Nacional 2015 de fútbol mientras espera el primer choque de amistoso del sábado y desde la semana siguente la concentración con más planificación, lo más duro del trabajo y amistosos con equipos de primera División.

El plantel celeste, que hasta aquí tiene solo tres refuerzos confirmados, desdobla los esfuerzos en Gimnasio hoy a la mañana y por la tarde en el predio del club Quilmes, y será así hasta mañana inclusive, para cerrar la primera semana con el amistoso del sábado a las 18 en Otamendi, frente a Círculo Deportivo, equipo de la liga local que participará del Federal C.

Mientras los jugadores siguen adelante con la rutina de trabajos (y desde el lunes pròximo con lo más duro, en dos y tres estímulos, con amistosos duros ante equipos de la talla de Huracán, Aldosivi, Olimpo, Banfield en el medio de la concentración en el Hotel Flamingo) la dirigencia sigue evaluendo ofrecimientos de jugadores en los puestos que el cuerpo técnico necesita cubrir: arquero, defensor central, mediocampistas y delantero.

A propósito de lo último, está en período de prueba un jugador Holandés que le recomendaron al DT Noto. Se trata de Yume Ramos, de 28 años, con pasado en equipos de la segunda y tercera categoría de ese país. Ramos jugó en Spakenbur y recientemente en el WKE donde fue titular en el 2014 y marcó 8 goles.

«Lo estamos observando, me comentaron de él y les dije que me lo acercaran para verlo. Uno nunca sabe dónde está el jugador que necesita y en ese sentido yo soy muy abierto en estos casos. Es alto, fuerte y con experiencia. Complicado un poco el tema del idioma pero va entendiendo…y el domingo llegará un colombiano. Estamos observando y hablando para poder sumar. Pero hasta ahora solo tenemos tres refuerzos y un grupo bárbaro del cual estoy orgulloso», confesó Noto.