“No tendremos fútbol profesional hasta lograr una estructura sólida”

El presidente de Unión, Leonardo Cordeiro, explicó detalladamente en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) los motivos por los que tomaron la decisión de bajarse del Torneo Federal “A”. “Teníamos que cuidar al socio, volveremos a ser un club normal”, destacó. ESCUCHÁ EL AUDIO.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión.

Escuchá a Leonardo Cordeiro con Juan Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

El fútbol profesional de Unión de Mar del Plata no existe más. La decisión tomada ayer de no presentarse al Torneo Federal “A”, ha generado que todo lo hecho en los últimos años quede como una grata aventura que encontró su fin en la Primera B Nacional.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el presidente de la institución, Leonardo Cordeiro explicó detalladamente cada motivo de los pasos que han dado en las últimas semanas. “Es una decisión que nadie quería tomar, pero tenemos un problema grande en nuestro club en cuanto a la estructura. El tema económico no es primordial y se acentuó el problema con la pérdida de Pagano en todo lo que era el fútbol”, indicó primeramente.

La resolución que se veía venir, pero tardó en darse a conocer tiene que ver con lo que representan el resto de las actividades de la institución:teníamos que poner el club ante todo, cuidar al socio porque el patrimonio no es mío, sino de los socios y tenemos que ser doblemente responsables”, aclaró.

Todo fue pensado. Incluso la demora en la oficialización de algo que era un secreto a voces. “No decirlo antes fue una estrategia para vender a Joel Amoroso. Si lo decíamos antes de ejercer la opción de compra y el jugador cuando volvía a Mar del Plata, con cualquier contrato más grande que el de Unión hubiera pedido la libertad de acción. Para nosotros era fundamental la venta para cumplir con los compromisos”.

Aún así, todavía no han resuelto las deudas con todo el plantel y deberán seguir con las negociaciones: “quedan 6 jugadores con los que todavía no hemos arreglado. Tuvimos que hacer una reingeniería con el dinero que disponíamos y la predisposición de los jugadores fue excelente porque comprendieron la situación”.

El hecho de que Olimpo de Bahía Blanca se quedara con el jugador fundamental en el ascenso de aquél equipo de Gustavo Noto, fue un bálsamo para las arcas y las salud de la comisión directiva: si no vendíamos a Amoroso, el club hubiera estado en una situación bastante grave y los juicios hubieran llegado uno tras otro. Esta crisis nos debe servir para crear una mejor estructura en el fútbol o cualquier emprendimiento profesional”.

“VOLVEREMOS A SER UN CLUB NORMAL, UN CLUB DE BARRIO”

Saben que no tendrán ni sanción económica, ni prohibición de participar en los torneos de AFA; pero también tienen claro que si quieren volver, deberán hacerlo desde el Torneo Federal “C. De todas maneras, Cordeiro lamentó que la AFA no les haya tendido una mano cuando se la pidieron: tratamos de pedir dinero adelantado a la AFA y lamentablemente no nos dieron nada. Éramos uno de los tres clubes que nunca había pedido un adelanto, pero a pesar de ello no pudimos hacerlo. Se podría haber modificado algo en ese momento”.

El futuro del fútbol en Unión será completamente amateur y ya están trabajando en ello: volveremos a ser un club normal, un club de barrio. Tenemos gente trabajando para formar la sub-comisión de fútbol amateur, incluso hemos contratado un técnico nuevo. No tendremos fútbol profesional hasta no tener una estructura sólida y mientras tengamos un sustento económico para que no se genere déficit”, sentenció el presidente.

La energía de la comisión directiva de Unión estará puesta ahora en mejorar la estructura del club y también desarrollar la villa deportiva. Incluso Cordeiro citó el ejemplo de Alvarado como un modo de trabajo a seguir: “el camino que ha tomado Alvarado es el correcto, crecer paralelamente desde lo futbolístico y lo institucional. Nosotros tenemos que aprender de estas cuestiones y es para sacarse el sombrero lo que están haciendo”, finalizó.