Empate positivo en 25 de Mayo

Comenzó la Copa Argentina para Kimberley con un empate 2 a 2 ante Argentinos de 25 de Mayo. Los dos goles del elenco marplatense fueron anotados por Matías Barreiro. El próximo domingo será la revancha en el “José Alberto Valle”.

Kimberley se trae un empate importante. (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley igualó 2 a 2 con Argentinos en 25 de Mayo por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Argentina. Matías Barreiro anotó en dos ocasiones para el Verdiblanco que quedó mejor parado de cara a la vuelta del próximo domingo teniendo en cuenta la importancia del gol de visitante que vale doble.

Como ya es un clásico en estos enfrentamientos, tanto uno como otro salieron a mostrar uñas y dientes desde el primer minuto sin regalar nada. Los de Mignini, con buen juego asociado en el medicampo y un nivel superlativo de Matías Barreiro, supieron encaminar la primera parte.

Pero el marcador se iba a torcer a favor del local a los nueve minutos gracias a la aparición del eterno Rivarola luego de un centro atrás por el sector izquierdo que lo dejó solo de frente al arco casi vacío de Marcos Zappacosta.

Lejos de incomodarse con el resultado, el Dragón siguió yendo hacia adelante con la misma decisión y compromiso. Así, Barreiro hizo una jugada individual fantástica por izquierda, se metió al área pero definió débil ante la presencia de Gastón Amarilla que ahogó el empate con su pie derecho.

Cuatro minutos después, Nazareno Sequeiro hizo una especie de “Mano de Dios” pero en defensa para evitar el grito de Marcos Rondanina pero el árbitro Claudio Elichiri omitió la falta al igual que un golpe de puño que el mismo zaguero le propició al Cholo segundos después.

El encuentro era entretenido porque los dos mostraban ambiciones y, en ellas, dejaban espacios que el otro intentaba aprovechar. Y en esos aciertos y errores, el que casi comete el primero fue Amarilla que se le escapó la pelota y llegó a sacarla en la línea con lo justo.

El último cuarto de hora fue desprolijo y la pelota parada se convirtió en la gran estrella para Kimberley mientras que Argentinos se dedicó a contragolpear. En ese negocio, el que sacó el mayor provecho fue el elenco de Diego Quintana que pudo ampliar la ventaja mediante Montiel a los 43 y con Locatelli que erró un gol increíble a los 44.

En el inicio del complemento llegaron los goles que en la primera etapa no habían entrado. A los 6, Ezequiel Goiburu desbordó por izquierda y tiró el centro al primer palo donde apareció por sorpresa Barreiro que conectó de cabeza para el 1 a 1. Aunque iba a durar poco la alegría por el tanto de Lopardo tras un segundo cabezazo en el área, Barreiro iba a volver a deslumbrar con una definición exquisita por encima de Amarilla para mantener el empate en dos.

El resultado volvió a llevar al partido a una zona donde Kimberley se sentía cómodo por el valor del gol de visitante y al Decano a la desesperación de intentar encontrar un tanto más para no viajar obligado a Mar del Plata.

Pero esto último no pasó, más bien todo lo contrario. Tanto Zappacosta como Amarilla no tuvieron exigencias hasta el último segundo donde Juan Cruz Espinosa remató de media distancia contra el palo horizontal.

El próximo domingo a las 17 se jugará la vuelta en La Feliz donde la visita tendrá la obligación de marcar para aspirar a la clasificación mientras que al dueño de casa hasta el empate en 1 le alcanzará para avanzar de ronda.

Síntesis

Argentinos: Gastón Amarilla, Sergio Nicora, Jonathan Lopardo, Nazareno Sequeiro y Mikeas Andersen; Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno, Diego Rivarola y David Rodríguez; Manuel Montiel y Jorge Liendo. DT: Diego Quintana.
Kimberley: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Lautaro García, Franco Mañas y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Cambios en el ST: 29′ Elio Yergos por Sequeiro (A), 33′ Juan Cruz Espinosa por Mañas (K), 39′ Juan Arnaldo por Rondanina (K) y 45′ Franco Hernández por Goiburu (K).
Goles PT: 9′ Rivarola (A).
Goles ST: 6′ y 9′ Barreiro (K), 8′ Lopardo (A),
Árbitro: Claudio Elichiri
Estadio: 25 de Mayo