Unión igualó en una cancha difícil

El “celeste” sigue sumando en el Torneo Nacional. Unión empató 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza como visitante gracias al gol convertido en el inicio por Nicolás Castro. Luego empató Agustín Sanfillipo para el local. Los dirigidos por Gustavo Noto han acumulado 5 unidades.

Unión celebra el gol de Nicolás Castro que abrió la cuenta. (Foto: Pedro Celano)

Unión celebra el gol de Nicolás Castro que abrió la cuenta. (Foto: Pedro Celano)

Unión consiguió un valioso empate 1-1 en Mendoza ante Independiente Rivadavia por la cuarta fecha del Torneo Nacional 2015 y sumó su primera unidad fuera de casa.

Nicolás Castro en el inicio del partido puso en ventaja a los de Noto, mientras que Agustín Sanfillipo igualó antes del final de la primera etapa.

El conjunto marplatense tuvo un buen inicio de juego, pero los locales comenzaron lentamente a emparejar el juego a punto tal de generar la primera situación clara con un remate de Sergio Modón que se estrelló en el palo. Por su parte, la primera chance que tuvo Unión no la desperdició porque después de un córner, el despeje de Méndez le dejó el balón a Castro de frente al arco para poner un derechazo que se le metió a Scaparoni entre varias piernas para marcar el 1-0.

Independiente-Rivadavia-Union-2

(Foto: Pedro Celano)

Fiel a su estilo, la presión bien alta a la defensa rival le permitía mantener el control en el juego porque los mendocinos no tenían la pelota mucho tiempo y cuando se podía hacer con el útil, le negaba los espacios. Fruto de esa presión, Orlando Caruso tuvo una buena chance robando el balón pero definiendo imperfectamente.

La “Lepra” mendocina demostró que cuando le daban un par de metros podía ser peligroso. Pedroso tuvo algunas intervenciones, pero fue Formaggioni el que salvó su valla sobre la línea después de una buena jugada de Gautier.

Antes del final del primer tiempo y sin merecerlo demasiado, Independiente encontró el empate. Gautier nuevamente generó la jugada pero esta vez el remate le quedó a Agustín Sanfillipo que venció la resistencia de Pedroso con un tiro bajo al segundo palo.

En el complemento, Union seguía siendo peligroso con la presión de sus delanteros y el manejo de tiempos de Alesandroni. Incluso Scaparoni tenía mucho trabajo a pesar de no contar con situaciones claras de gol.

Los locales podían hacerle pagar cualquier desconcentración al equipo marplatense y Gautier con un tiro tres dedos casi pone en ventaja a su equipo, pero la ejecución salió desviada. La lluvia se agregó como un factor condicionante del juego en el anochecer mendocino.

Si bien ya no tenía la misma claridad que en el primer tiempo, la técnica individual de los jugadores de Unión podía darle el triunfo también a la visita. Nicolás Castro dejó en el camino a Modón promediando la etapa y Scaparoni contuvo el segundo gol.

En los últimos 10 minutos, el conjunto local se fue con todo al ataque tratando de buscar el triunfo porque quería mantenerse como uno de los líderes de la categoría, mientras el equipo de Gustavo Noto estoicamente aguantaba el resultado.

Lo pudo hacer con mucho sacrificio y sumó puntos muy importantes en el certamen ante uno de los animadores y en una cancha difícil. Unión sumó su primer punto de visitante y sigue consolidando un sistema de juego que le está dando resultados en el transcurso de los partidos y ahora también con los resultados.

Síntesis

Independiente Rivadavia (Mendoza)1: Maximiliano Scaparoni, Sergio Modón, Ezequiel Michelli, Eduardo Méndez, Leandro Aguirre, Franco Dolci, Diego Cardozo, Freddy Coronel, Agustín Sanfillipo, Juan Pablo Pereyra y Hernán Gautier – DT: Daniel Garnero

Unión (MDP) 1: Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer, Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Gimenez, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Goles: 9m PT Nicolás Castro (U), 35m PT Agustí Sanfillipo (IR)

Cambios: 15m ST Mendez por Sanfillipo (IR) 19m ST Mauro Cerutti por Cardozo (IR), 25m ST Juan Pablo Manzoco por Orlando Caruso (U), 35m ST Carlos Rearte por Coronel (IR), 36m ST Luciano Mazzina por Emmanuel Gimenez (U) y 42m ST Miguel Fernandez por Ramirez (U)

Árbitro: Bruno Bocca

Estadio: “Bautista Gargantini” de Mendoza

(Foto: Pedro Celano)

(Foto: Pedro Celano)