Thomas de Martis entrenó con la Selección Sub-17

El jugador marplatense, actualmente en Lanús, trabajó con la Selección Nacional Sub-17 que dirige Diego Placente.

Esta semana volvieron a los entrenamientos los Seleccionados Nacionales de categoría Sub-17 y Sub-20 entre los cuáles, un marplatense está trabajando por posibles convocatorias oficiales en un futuro. 

Thomas de Martis, es un juvenil de apenas 15 años nacido en nuestra ciudad, que militó en el Club River Plate de Mar del Plata antes de pasar a las inferiores de Lanús, hecho que sucedió en 2019 cuando superó exitosamente una prueba. 

Demoró muy poco en ganarse un lugar preponderante en el equipo “granate” donde se transformó en goleador de la octava división y eso empezó a despertar el interés de las Selecciones Nacionales. Primero fue la Sub-15 de Pablo Aimar donde empezó su carrera representando los colores del campeón del mundo. Fueron un par de amistosos ante Paraguay donde incluso se dio el lujo de marcar por primera vez con la 23 “albiceleste”.

Ahora, Diego Placente también sigue observándolo y por eso, lo convocó para estos primeros movimientos del 2024 indicado como un ciclo de “micro-entrenamientos”. Fueron tres días de acción en el Predio “Lionel Andrés Messi” donde se inicia un nuevo camino luego del Mundial de Indonesia del 2023 donde el equipo terminó en el cuarto lugar. En esta oportunidad, además, trabajaron en conjunto con la Selección Argentina Sub-20 que será una base importante para el equipo que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Para el delantero marplatense entonces es una gran oportunidad de empezar a ganarse un lugar dentro de este grupo luego de un gran 2023 con la camiseta de Lanús como goleador absoluto de su categoría y el máximo anotador de las inferiores de AFA con 26 tantos, pueda seguir dentro del radar del equipo nacional que suele trabajar de muy buena manera con las categorías formativas en su seguimiento y desarrollo.