Gustavo Noto: “Llegamos preparados para competir”

El entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del inicio del Torneo Federal “A” el próximo domingo ante Deportivo Madryn como visitante. “Vamos a vivir momentos buenos, malos y vamos a recibir algún cachetazo”, agregó.

Noto atento a la práctica. (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo domingo, Círculo Deportivo de Otamendi comenzará una nueva aventura en el Torneo Federal “A”. Esta vez de la mano de un nuevo entrenador, Gustavo Noto, que ha trabajado para tratar de ser competitivos en un certamen tan extenso como difícil que exige al máximo a los planteles.

En la previa del viaje que emprenderán el viernes hacia Deportivo Madryn, el DT habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la pre-temporada que realizaron: “estamos muy contentos y conformes con la preparación que hicimos. Estamos transitando la novena semana desde el 8 de febrero y el tiempo ha sido bueno. Siempre queremos un poquito más los entrenadores pero entiendo que llegamos preparados para competir, hemos dado los pasos que esperábamos para estar a la altura”.

El proceso no sólo tenía que ver con lo futbolístico, sino con lo personal porque había que mancomunar voluntades en pos de un objetivo común: “teníamos que conocernos y adaptarnos, el cuerpo técnico al club, al grupo, a los allegados, a los dirigentes y todos ellos también adaptarse a nosotros. Siempre lleva un tiempo hacerlo, comparado con otras etapas de Círculo tenemos la ventaja de una buena preparación. Pudimos hacer amistosos con equipos de calidad superior y eso me gusta porque nos marca los errores y lo que tenemos que corregir. La Reserva de Aldosivi ha sido una medida muy buena con su dinámica. Que nos ahoguen y nos superen en los amistosos es importante”.

Un campeonato de 30 fechas en la fase regular es exigente y, sabe que necesitará en algún momento de todo el plantel por las circunstancias de sanciones, lesiones o incluso por el COVID: “el objetivo es tener un plantel largo, con todos los jugadores preparados. Todos van a tener su oportunidad y sabemos que tenemos que ir partido tras partido. Nos enfrentaremos con rivales que tienen objetivos distintos, al menos de arranque. Para empezar nos tocan dos equipos que van a pelear por el ascenso y tenemos que estar a la altura desde el trámite del partido”.

Gustavo Noto tiene experiencia en este tipo de campeonatos y sabe lo que tendrán por delante: “vamos a vivir momentos buenos, malos y vamos a recibir algún cachetazo porque no tenemos el tiempo de preparación para pelear por el protagonismo. Cuanto termine el torneo, tenemos que ser haber sido competitivos en todos los partidos, después veremos en que lugar nos encuentra”, remarcó.

«Me siento muy cómodo en Círculo Deportivo y eso para un entrenador es muy importante»

Gustavo Noto

Los cuidados cuando tenés por delante 15 viajes en la temporada y los cuidados respecto del COVID no pueden relajarse en ningún momento: “la situación sanitaria es el aspecto más importante del torneo, nos limita muchísimo. El hecho de que no haya público hace que todo se desvirtúe, que una indicación la escuche toda la cancha. Insisto mucho sobre los jugadores en el cuidado personal e intentamos que se respeten los protocolos”.

Hay cierta expectativa positiva de lo que puede hacer el “Papero” ante este desafío con un cuerpo técnico que tiene mucha experiencia también, pero sobre todo porque Noto se siente bien: “me encuentra en un momento bueno mío, con muchas ganas. Me siento muy cómodo y eso para el entrenador es muy importante. Obviamente tenemos limitaciones y hay muchas cosas por mejorar, pero de a poco vamos dando pasos. Me ha hecho bien vivir esta experiencia de estar lejos de la ciudad y de los afectos para entender que lo tengo lo debo cuidar mucho más”.