La mano fue de Rapallini

Con un penal inexistente que cobró Fernando Rapallini, Aldosivi perdió en tiempo adicionado del complemento 2 a 1 ante Tigre. Los dos goles locales fueron anotados por Carlos Luna, mientras que José Sand había descontado cuando el “Tiburón” estaba con uno menos por la expulsión de Jonathan Galván. Por las protestas en el penal, vio la roja Gastón Díaz también.

Matías Lequi fue el protagonista de la jugada del penal en el final del partido.

Matías Lequi fue el protagonista de la jugada del penal en el final del partido.

Aldosivi estaba consiguiendo un empate ante Tigre como visitante después de haber jugado todo el segundo tiempo con un jugador menos, pero en tiempo adicionado, el árbitro Fernando Rapallini cobró un penal increíble que Carlos Luna cambió por gol y dejó los tres puntos para el dueño de casa.

En el primer tiempo, el propio Luna había marcado el primer gol, mientras que al final de esa etapa fue expulsado por doble amonestación Jonathan Galván. En el inicio del complemento, José Sand había marcado el empate y los marplatenses habían defendido bien su arco…hasta que apareció Rapallini que además expulsó por protesta desmedida luego del penal a Gastón Díaz.

El primer tramo del partido no fue para el equipo de Mar del Plata. Durante el primer tramo del partido Tigre llegó hasta las barbas de Campodónico con un remate que Facundo Sánchez tiró por encima del travesaño. Un muy atento Sand pudo responder con un remate de media distancia que se fue apenas pegado al palo de Javier García, después de un pase de Lagos.

El conjunto de “Teté” Quiroz trataba de poner a Capurro casi en posición de enganche, ocupando un lugar fundamental para la creación de juego. A los 35 minutos, una buena jugada de Marcelo Larrondo por derecha le permitió llegar hasta la línea de fondo donde tiró el centro atrás. Sólo estaba Carlos Luna para definir cruzado y vencer la resistencia de Campodónico que casi llega a sacarla.

Además de la desventaja, las malas noticias se seguirían acumulando porque Galván cometió su segunda infracción de tarjeta amarilla y Rapallini le mostró el cartón rojo que dejaba a Aldosivi todo el segundo tiempo con uno menos.

Sin embargo, en el inicio del complemento, Aldosivi soprendió. Un pelotazo largo por la zona media del campo buscó a Lugüercio y el “payaso” la pudo peinar para un Sand que estaba mínimamente adelantado. Ernesto Goñi no llegó a cerrar y la carrera en diagonal del correntino fue más veloz que la de Galmarini. El goleador enfrentó a García y definió pegado al palo por debajo de su cuerpo para poner el empate.

El “Tiburón” inmediatamente debió sufrir el asedio visitante que fue en búsqueda del segundo gol. Por suerte, dos remates que parecían certeros al arco, encontraron desvíos a último momento para que terminaran fuera de la cancha. En defensa, se desdoblaban Lugüercio y Lagos para ocupar los espacios defensivos y Capurro parado como un clásico volante central.

Aún así, Quiroz decidió meter a Ortiz por Roger Martínez para que se suelte un poco más Lugüercio en ofensiva y Gastón Díaz se parar como mediocampista. El defensor ex Newells ocuparía la banda derecha de la defensa.

Tigre no encontraba la manera de vulnerar la última línea del equipo marplatense por el sacrificado trabajo de los 10 que estaban en cancha. Carlos Luna estaba aislado de Rincón y Wilchez, por eso Alfaro mandó a Itabel que se paró por izquierda y tuvo un “mano a mano” constante con Canever por el mismo sector donde Rincón quería desequilibrar.

Cuando encontró un poco de juego, apareció Pablo Campodónico para salvar en dos oportunidades su valla ante las definiciones de Itabel. Sin embargo, todo el esfuerzo defensivo se cayó en un instante con un error de Fernando Rapallini.

El árbitro cobró un inexistente penal de Matías Lequi, que en una jugada el balón superó al zaguero y cuando se dio vuelta, la pelota se estrelló en su mano pero sin intención alguna. Las protestas por un penal inexistente se llevaron además la tarjeta roja para Gastón Díaz que en un gesto que no tiene justificación alguna, se excedió en la protesta.

Carlos Luna cambió el penal por gol y Tigre se llevó tres puntos injustificadamente, porque Aldosivi se hizo fuerte a pesar de la adversidad y después trabajó duro para mantener el empate en el juego. No es la forma ideal de cerrar el semestre, pero el “Tiburón” hizo el partido que necesitaba y si no fuera por Rapallini se hubiera ido de Victoria con un punto importante.

Síntesis

Tigre 2: Javier García; Ernesto Goñi, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Martín Galmarini; Mario Paglialunga, Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Lucas Wilchez, Carlos Luna y Marcelo Larrondo – DT: Gustavo Alfaro

Aldosivi 1: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever, Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Jonathan Galván y Diego Lagos, Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Goles: 34m PT Carlos Luna (T), 5m ST José Sand (A), 48m ST Carlos Luna –penal- (T)
Cambios: 37m PT S. Rincón por Marcelo Larrondo (T), 14m ST Alexis Castro por Mario Paglialunga (T), 22m ST Guillermo Ortiz por Roger Martínez (A), 30m ST Kevin Itabel por Martín Galmarini (T), 40m ST Ángel Vildozo por José Sand (A), 45m ST Juan Carlos Menseguez por Pablo Lugüercio (A).
Incidencias: Expulsado 44m PT Jonathan Galván por doble amarilla (A), 48m ST Expulsado por protestar Gastón Díaz (A)
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: “José Dellagiovanna” de Victoria

GESTO DESTACABLE

Al final del partido, todos los jugadores de Aldosivi fueron a buscar a Fernando Rapallini para expresarle sus protestas por el penal increíble que había cobrado apenas unos minutos atrás. Fernando “Teté” Quiroz, sin embargo, a pesar de que salió disparado hacia la terna arbitral, se paró delante de los tres sacando a sus jugadores del lugar. Está claro que Aldosivi no necesitaba más expulsiones ni jugadores informados para el reinicio de la actividad ante Rosario Central.

Un comentario

  • Que se puede esperar de un arbitro que fue sancionado hace menos de un año por dirigir mal un superclásico? El arbitraje argentino es pésimo, hace años no tiene un árbitro decente