El “celeste” se afianza

Unión de Mar del Plata venció como local en el José María Minella a Chacarita por 4-1 con goles de Wilson Albarracin, Lucas De Francesco y Nicolas Castro por partida doble. El descuento del elenco de San Martín lo marcó Jorge Achucarro que además, se fue expulsado en la visita.

Todo Unión celebra una importante victoria del "celeste" en el Minella. (Foto: Pedro Celano)

Todo Unión celebra una importante victoria del “celeste” en el Minella. (Foto: Pedro Celano)

Por Emiliano Díaz
@emi_diaz05

El elenco de Gustavo Noto se quedó con la victoria por 4-1 ante Chacarita y extendió su racha invicta a 6 partidos ( 3 PG y 3 PE).

El celeste comenzó encendido en el encuentro, ya que a los 4 minutos del primer tiempo Nicolás Ramírez llegó al fondo desde la banda izquierda, lanzó el centro y Wilson Albarracin conectó de zurda su remate que se fue por encima del travesaño.

Unión manejaba mejor el esférico, tanto es así que a los 11´, Emmanuel Giménez envió un exquisito pase a Wilson Albarracin, este último le ganó en velocidad a Gonzalo Roncaniere y eludió al arquero para empujar la pelota a la red y así establecer el 1-0 para el local.

Pocos minutos después, más precisamente a los 15, llegó el segundo tanto del celeste tras un pelotazo que bajó Albarracin para Nicolás Castro, el zurdo la paró y remató con tal potencia que el balón se le metió al ángulo César Taborda. Luego del gol del volante por izquierda, Unión decidió replegarse y ensayar la contra ante el elenco de San Martín que se lo notaba muy impreciso y con poca participación de unas de sus cartas principales, Victor Zapata. Así se fue el primer tiempo con un Unión esperando la contra y con un “Chaca” sin ideas para llegar al arco rival.

En el segundo tiempo, Anibal Biggeri decidió meter dos cambios, el ingreso de Damián Manzo por Matias Nizzo y Leonel Buter por Ortíz, buscando más alternativas en ataque. Por un momento lo logró, ya que empezó a tener más la pelota e incomodó en varias situaciones a Losada. Hasta que llegó el gol, a los 15 minutos del segundo tiempo, Rodrigo Aliendro se escapó por derecha lanzó el centro, Buter no pudo conectar de cabeza pero si de derecha Jorge Achucarro para descontar en el marcador 1-2.

Unión siguió agazapado de contra, pero en una jugada aislada Nicolás Castro (la figura del partido) desde la derecha ensayó un centro que nadie logró desviar y la pelota se le metió junto al palo derecho de Taborda. Luego de ese momento todo cambio, Gustavo Noto mandó a la cancha a Juan Pablo Manzoco por Orlando Caruso para que el ingresado lo siga muy de cerca al “piojo” Manso. El volante externo hizo un buen trabajo y Chacarita perdió el balón, así el encuentro se emparejó.

A los 33 minutos del segundo tiempo Jorge Achucarro, el debutante en el elenco de San Martín vio la segunda amarilla tras sacarle la pelota de las manos al arquero de Unión, Nahuel Losada (antes había sido amonestado por una fuerte infracción). De ahí en más el partido fue controlado por “el celeste” que manejo con criterio el juego y llegó al cuarto gol, luego de una linda jugada de Nicolás Castro que envió el centro para que Lucas De Francesco, que había ingresado por Wilson Albarracin, de derecha y fuerte al palo derecho del arquero establezca el 4-1 a los 44 del complemento.

Sobre el final, Juan Barrera “guapeo” frente a los defensores de Chacarita, ingresó al área y le cometieron penal. Nicolás Ramírez de gran partido fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero este falló su disparo que fue detenido por César Taborda.

Unión ganó de buena forma con momentos de buen juego y aprovechando la velocidad de sus delanteros, supo cuando contraatacar y así se llevó la victoria. Con esta derrota de Chacarita peligra la continuidad de su entrenador Anibal Biggeri.

Síntesis

Unión (MDP) 4: Nahuel Losada; Juan Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Chacarita 1: César Taborda; Brian Ortiz, Gonzalo Pedrosa, Gonzalo Roncaniere y Maximiliano Paredes; Miguel Mellado, Matìas Nizzo, Victor Zapata y Jorge Aliendro; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro – DT: Aníbal Biggeri

Goles: 11m PT Wilson Albarracín (U), 15m ST Nicolás Castro (U), 15m ST Jorge Achucarro (CH), 19m ST Nicolás Ramírez (U) y 45m ST Lucas Defrancesco (U)

Cambios: 0m ST Damián Manso por Matías Nizzo (CH) y Leonel Buter por Braian Ortiz (CH), 22m ST Juan Pablo Manzoco por Orlando Caruso (U), 29m ST Facundo Melivilo por Jonathan Menéndez (CH), 30m ST Lucas Defrancesco por Wilson Albarracín (U), 35m ST Jonathan García por Emmanuel Giménez (U)

Incidencias: 32m ST Expulsado Jorge Achucarro (CH), 46m ST César Taborda le tapó un penal a Nicolás Ramírez (U)

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata