Zonas confirmada para Kimberley y Círculo

Kimberley ya conoce los rivales que tendrá en la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” y donde también se encuentra Círculo Deportivo de Otamendi. El plantel de Mariano Mignini sumaría a Juan Manuel Rodríguez Rendón y probablemente se retire del mercado.

Kimberley prepara su participaciòn en el Regional "B".

Kimberley prepara su participaciòn en el Regional “B”.

El Consejo Federal confirmó la Región Pampeana Sur a la pertencerá Kimberley y a su vez a la sub-zona “B” con la que competirá en la primera fase del Torneo Federal B de fútbol a comenzar el 14 de agosto. La misma estará integrada por Círculo Deportivo de Otamendi, América de General Pirán, Racing de Balcarce, Sarmiento de Ayacucho, Ferro Carril Sud de Las Flores y Argentinos de 25 de Mayo.

En la primer etapa, será todos contra todos a dos ruedas, es decir, ida y vuelta. Una vez finalizados esas 12 fechas avanzarán a la siguiente instancia los primeros dos mientras que el último perderá la categoría. Así, de los cuatro clasificados de cada región quedará solo uno por cruces de eliminación directa dando un total de ocho equipos en todo el país que buscarán uno de los cuatro ascensos también por llave de playoff.

Tal cual sucedió la semana pasada, el cuerpo técnico repitió prácticamente los mismos once que jugaron de verde y que irían desde el arranque el próximo fin de semana, con la excepción de la inclusión de Fernando Campero en lugar de Ezequiel Goiburu y de Juan Cebada por Brandon Peña.

Con mucha dinámica, el primer tiempo de 20 minutos terminó igualado en cero debido a la paridad en el nivel de los 22 que estaban en cancha. En el complemento, Ever Ullúa encontró más espacios por el sector izquierdo del ataque y la práctica comenzó a inclinarse para el lado de los titulares. Primero, con un golazo del ex Cadetes que desbordó y con un zurdazo fulminante venció a Gabriel Barucco. Poco tiempo después, y después de una buena jugada por derecha y el centro de Guido Lucero, la pelota le quedó a Matías Barreiro en la puerta del área grande que cayéndose estableció el 2 a 0 que iba a ser final.

Así, los que se quedaron con el triunfo formaron con: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Yago Piro, EMiliano Fortete y Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Cruz Espinoza y Matías Barreiro; Campero, Marcos Rondanina y Ever Ullúa.

En tanto, de rojo estuvieron: Aldo Suárez (Gabriel Barucco); Matías Palavecino, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens (Bautista Fares) y Peña; Lautaro García, Leonel Parra, Franco Martínez y Joaquín Baigorria; Braian Cartalá´y Lucas Enríquez.

A la par de ellos, Joaquín Solaberrieta y Matías Cardellino trotaron alrededor de la cancha auxiliar del José Alberto Valle ya que continúan recuperándose de unas molestias musculares. Los que también tuvieron trabajo diferenciado junto con Damián Vasconcelo fueron el recientemente llegado Emanuel Pennisi que hizo pasadas junto con Santiago Palavecino y Bautista Gende.